viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 17 mar 2019

SALUD

Gradaschi cuestionó la "municipalización" de la UPA de Villa Jardín

Acusó al gobierno provincial de "desresponsabilizarse de sus obligaciones" y de haber realizado un "vaciamiento" sistemático del centro médico.


La presidenta del bloque de concejales Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria de Lanús, Natalia Gradaschi, cuestionó el convenio de cooperación firmado entre el Municipio de Lanús y la Provincia de Buenos Aires para repartirse la administración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 de la localidad de Villa Jardín. La edil consideró que el proyecto -que finalmente fue aprobado el viernes pasado en la primera sesión ordinaria del año- implica "un importante paso hacia la municipalización" del centro de salud.

 

La edil señaló que la iniciativa oficialista se tendría que haber debatido en la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, pero finalmente fue discutida en las comisiones de Hacienda y Gobierno, en las que Cambiemos tiene mayoría.

 

La dirigente acusó al gobierno provincial de "desresponsabilizarse de sus obligaciones" y de haber realizado un "vaciamiento" sistemático de la UPA. En esa línea, afirmó que el dinero que "dejó de invertir la Provincia de Buenos Aires" en el centro de salud se recargó sobre la Tasa de Servicios Generales (TSG) del Municipio.

 

Por otro lado, la edil repudió que el intendente Néstor Grindetti esté "dispuesto" a ofrecer al distrito como "laboratorio" de la gobernadora María Eugenia Vidal, de manera que la mandataria "ensaye las políticas que quiere llevar adelante en los distritos de Buenos Aires". Además, remarcó que Grindetti "es el más vidalista y macrista de los intendentes" bonaerenses y que por eso refleja "las políticas de ajuste y saqueo" del gobierno nacional.

 

Panorama electoral

 

En cuanto a las posibles candidaturas a nivel nacional, Gradaschi destacó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner es quien puede "desterrar las políticas neoliberales del país e incidir para recuperar el sueño de la Patria Grande". 

 

En tanto, advirtió que el "poder económico sabe que con (el presidente Mauricio) Macri es muy difícil darle continuidad al proyecto neoliberal" y por eso va a "buscar otras alternativas para fracturar la intención férrea de construir una unidad" de la oposición.

 

En cuanto a la situación del peronismo en Lanús, Gradaschi consideró que quien "mejor puede hacer síntesis y representar los intereses del proyecto nacional es (el edil) Edgardo Depetri", aunque aclaró que "por supuesto, la prioridad es construir la mejor alternativa para ganarle al neoliberalismo". "Nuestra prioridad es que Grindetti pierda y que también podamos hacer un gran aporte para que pierda Vidal. En el momento que Cristina lo decida, tendremos que sentarnos y ver quién nos representa mejor en cada uno de los distritos", anticipó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias