martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Lanús | 17 mar 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Gabriel Ruiz celebró la nueva ordenanza para la industria panadera

El concejal y titular del Sindicato de Obreros Panaderos de Lanús aseguró que el Municipio, el gremio y los empresarios trabajarán “codo a codo” para “fortalecer” este sector industrial. Por otra parte, pronosticó un año legislativo con la oposición “queriendo embarrar la cancha permanentemente”. También, ponderó la gestión municipal y negó que la imagen negativa del presidente Macri afecte la candidatura del jefe comunal.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó el viernes pasado un proyecto que deroga la ordenanza sobre habilitación y funcionamiento de panaderías mecánicas o confiterías y aprueba otra en su reemplazo. En ese marco, durante el tratamiento de la propuesta en el recinto, el edil de Cambiemos y secretario general del Sindicato de Obreros Panaderos del distrito, Gabriel Ruiz, afirmó que tanto el gremio como el Ejecutivo municipal como la Cámara Empresaria se pondrán “a trabajar codo a codo para proteger a la industria panadera local”.

 

En diálogo con Política del Sur, Ruiz relató que lo que motivó esta propuesta fue que “hace años que esta industria viene muy manipulada, que entra pan de cualquier lado, lo elaboran en cualquier lugar, entonces vemos que tenemos un 35 por ciento de pan clandestino”.

 

En cambio, garantizó: “Esta ordenanza nos da la herramienta para que nosotros podamos regular la situación, controlar bien, saber de dónde viene el pan, dónde se elabora, y creo que eso va a fortalecer a la industria. Son 22.000 kilos de pan diarios que entran al distrito sin ningún control.”

 

En ese contexto, Ruiz admitió que no se puede “obviar la realidad” y que “está pasando un momento muy difícil la industria” del pan, pero agregó: “Si bien fue el tema de las tarifas lo que los sorprendió totalmente (a los panaderos), no pudieron estar prevenidos, justamente por la gran desorganización que hay dentro de la industria y que se puede vender pan y hacer pan en cualquier lado”, sumado a que “hay gran cantidad de negocios que no están habilitados”.

 

Por otra parte, sobre la actitud de Unidad Ciudadana de abandonar el recinto al observar que, por una maniobra del flamante concejal del Frente Renovador, Juan Soto, la oposición perdió la oportunidad de ser mayoría, Ruiz opinó: “Demuestra que es totalmente una impotencia de saber que no van a poder ganar en el distrito porque (el intendente) Néstor (Grindetti) sigue trabajando con responsabilidad, gestiona, y lo vemos en los barrios donde caminamos.”

 

En cuanto a las declaraciones de sectores de la oposición que señalan que las obras que realiza el Municipio son “maquillaje”, el edil macrista sugirió “que les pregunten a los vecinos, que escuchen a los vecinos”, y destacó: “El Estado está ahí, al alcance, la gente pasa, nos escucha, sin pasar por los punteros.”

 

Por esa razón, de cara a la candidatura del jefe comunal para la reelección, Ruiz remarcó: “Yo lo acompaño a Grindetti desde el primer día que asumí como concejal, y convencido, viendo la gestión que hace permanentemente, todo lo que modificó en los barrios y las salas de primeros auxilios”. Asimismo, consideró que en Unidad Ciudadana “no entienden que la política está cambiando, que tienen que quedarse los que tengan vocación.”

 

Más allá de eso, resaltó: “Yo creo que en Lanús estamos bien parados, seguramente los que están trabajando a nivel nacional y provincial harán lo que tengan que hacer y nosotros seguir acompañando y empujando desde el distrito, que para eso nos eligieron los vecinos.”

 

En tanto, negó que la baja de la imagen positiva que viene registrando el presidente Mauricio Macri impacte negativamente en la del alcalde lanusense, al señalar que “por donde camines, si bien faltan muchas cosas, ves que el Estado está en los barrios, y así y todo, la oposición vive quejándose”.

 

En esa línea, acusó: “Con lo que pasó en la escuela de Valentín Alsina, que la prendieron fuego, no los escuché levantar la voz, y a los únicos que les hizo daño fue a los chicos, no les hace daño a los políticos, no le hace daño al Intendente.”

 

Sobre la relación entre los bloques legislativos para este período, enmarcado en un proceso electoral, Ruiz dijo imaginar debates con los ediles opositores “impotentes, queriendo embarrar la cancha permanentemente”. “Esto lo vamos a ver y estamos preparados para enfrentar y defender la posición de nuestra banca”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias