viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 15 mar 2019

ENTREVISTA

Noto: “La idea es que este proceso sea beneficioso”

El DT de Talleres de Escalada habló con Deportes del Sur tras la victoria por 2-0 ante All Boys. Se mostró muy conforme con la producción del equipo, que logró la victoria después de cuatro fechas, destacó la importancia de haber vencido a un conjunto que está en los primeros puestos de la tabla y se esperanzó de cara al futuro.


Talleres de Remedios de Escalada logró un importante triunfo para salir de la última posición de la tabla. Ganar era una cuenta pendiente para el conjunto de Gustavo Noto, que había tenido buenas producciones pero no lograba llevarse los tres puntos.

Los dos goles de Ángel Prudencio en la noche del miércoles trajeron calma a Escalada después de cuatro fechas. El entrenador del equipo dejó sus sensaciones: “Estoy muy contento por el triunfo y por la forma en que se dio, por los jugadores que vienen haciendo un gran trabajo. Estamos en pleno proceso, y el poder ganar el partido de ayer nos da fuerza”, sostuvo el marplatense.

Asimismo, destacó el triunfo vital ante un conjunto como All Boys, que si bien venía de capa caída por haber perdido sus últimos tres encuentros, es un rival que se encuentra en zona de reducido. “Ganamos ante un rival que está peleando por ascender, pero ahora tenemos muy poco tiempo de trabajo porque el lunes jugamos nuevamente. Tenemos que estar felices por lo logrado, pero teniendo en cuenta que hay que seguir por este camino”, reflexionó.

Además, explicó por qué decidió el ingreso de Agustín Gil Clarotti para acompañar a Prudencio en ataque y jugar con doble nueve: “Fue una decisión que se basó en las características del rival, pero debo considerar que los dos delanteros tuvieron un gran rendimiento individual, pero también apoyado desde lo colectivo. Ya habíamos probado hacer una dupla en la delantera y nos había dado resultados, otras veces no nos dio. Estoy conforme y contento porque vienen trabajando mucho y están muy comprometidos”, afirmó.

En la misma sintonía, dio detalles sobre el funcionamiento del equipo y su parecer sobre el accionar de sus futbolistas dentro del campo de juego: “Me quedé conforme con el rendimiento general, remarco lo colectivo porque lo pudimos sostener, ya que no nos convirtieron goles. Estuvimos muy dinámicos, precisos, y ahora hay que ver cómo seguimos trabajando. De los 18 jugadores que estuvieron ante All Boys, nueve son surgidos de las inferiores, y eso me da mucha alegría”, reconoció.

La importancia del proceso

El torneo del Rojo de Escalada no es de los mejores. Sólo ganó cinco encuentros en el campeonato, cuatro de ellos como local y uno solo en condición de visitante. La posición en la tabla es muy comprometida, ya que suma 24 puntos y se encuentra en las últimas colocaciones.

De todas formas, Gustavo Noto logró darle una identidad al equipo desde su llegada, y con él sentado en el banco de suplentes, el equipo pudo ganar los cuatro partidos en Timote y Castro. No es lo importante la cantidad, sino la manera en la que ganó esos encuentros. El hincha de Talleres va a la cancha y sabe a lo que juega su equipo, más allá de que gane, empate o pierda.

“La idea es que este proceso sea beneficioso. La efectividad es importante, hubo partidos en los que no podíamos convertir como pasó con Barracas Central, y ante All Boys al minuto ya íbamos ganando. Yo creo que la única diferencia es el resultado, aunque hubo partidos que jugamos bien y no podíamos meterla, son circunstancias de los partidos”, analizó el ex entrenador de San Telmo, Alvarado, Unión de Mar del Plata, entre otros.

Además, agregó: “Hubo situaciones similares en distintos partidos, creamos varias oportunidades para convertir, a veces se da y a veces no. Esas cosas pasan, pero no me cambia el convencimiento que tengo de una idea de juego, yo me quedo con los buenos rendimientos, y la efectividad es un detalle no menor que los técnicos trabajamos y mucho para intentar que los equipos sean más sólidos.”

Por otra parte, mencionó los partidos jugados en pocos días: “En 38 días jugamos nueve partidos, de los cuales enfrentamos a cuatro equipos que están en zona de ascenso. Los otros están peleando el ingreso al reducido, y eso es muy importante”, dijo.

El próximo rival

El lunes a las 16, Talleres visitará a Fénix por la fecha 29 de la Primera B Metropolitana. El equipo dirigido por Adrián Czornomaz hace seis encuentros que no pierde, suma 35 puntos y se encuentra a dos unidades de Flandria, que sería el último clasificado al reducido por el quinto ascenso.

Sobre el oponente que se viene, Noto opinó: “Es un gran equipo, va a ser un partido complicado, los tenemos vistos. Vamos a tener que sorprender con algo si queremos ganar, será un partido muy disputado ante un rival difícil. Esperemos estar a la altura.”

 Las lesiones 

Marcos Aguirre no pudo estar ante All Boys por una molestia muscular que lo dejó afuera a último momento, mientras que Alan Mareco no pudo completar los 90 minutos ante los de Floresta y se retiró lesionado. Los dos son piezas claves en la estructura del equipo, pero son dudas para enfrentar a Fénix.

“Alan trabajó con el kinesiólogo y estaba con menos dolor. Marcos estuvo trabajando con la parte fuerte de lo físico y lo vamos a esperar. Entre el sábado y domingo definiremos el equipo”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias