jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Club Lanús | 15 mar 2019

FÚTBOL

Duelo clave por la copa

Lanús visita a Unión en Santa Fe el sábado desde las 15.30, en el marco de la fecha 23 de la Superliga. Ambos se encuentran a una unidad de la clasificación a la Copa Sudamericana, por lo que el encuentro será trascendental a tres fechas del final del torneo.


Luego del empate agónico ante San Martín de San Juan, el equipo de Luis Zubeldía tendrá una parada brava en su lucha por acceder a la Copa Sudamericana 2020. Es que en el horizonte aparece el complicado Unión en Santa Fe, dirigido por Leonardo Madelón, que suma los mismos puntos en la tabla y es uno de los principales competidores en la lucha por ingresar a la copa.

El partido se jugará este sábado desde las 15.30 en el estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Darío Herrera, quien estará secundado por Pablo González y Roberto Reta como asistentes.

Lanús suma 31 puntos en el campeonato sobre 22 partidos jugados; ganó ocho encuentros, empató siete y perdió siete; convirtió 24 goles y le anotaron la misma cantidad. En su última presentación como visitante venció a San Martín de Tucumán por 2-1, un dato alentador.

Por su parte, Unión también acumula 31 unidades sobre 22 partidos jugados. Y al igual que su rival, tiene ocho encuentros ganados, siete empatados y siete perdidos; la única diferencia es que anotó 25 goles y le marcaron 23. En su último cotejo disputado en su estadio cayó ante Boca por 3-1.

En cuanto a las formaciones, el conjunto visitante contará con dos regresos y existe una duda. Tanto Lautaro Acosta como Facundo Quignon están en condiciones de volver al once inicial luego de cumplir la fecha de suspensión, y ocuparán los lugares de Leandro Maciel y Pedro de la Vega; mientras que Rolando García Guerreño saldrá del equipo por haber llegado al límite de amonestaciones, y entre el juvenil Nicolás Thaller y el brasileño Thiago Pagnussat saldrá su reemplazante.

Thaller no tuvo casi participación desde la llegada de Zubeldía, mientras que el ex Bahía sumó algunos minutos contra Gimnasia La Plata, Rosario Central y San Martín de Tucumán. Podría llegar a ser el primer partido como titular para el brasileño desde su llegada al club este año.

En consecuencia, Lanús formaría con: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marco Torsiglieri, Nicolás Thaller o Thiago Pagnussat; Leonel Di Plácido, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand.

En cuanto al equipo que dispondría Leonardo Madelón en Unión es una incógnita, ya que el Tatengue está enfocado en su debut de la actual Copa Sudamericana, pactado para el próximo miércoles. En su estadio recibirá la visita de Independiente del Valle de Ecuador, por lo que se estima que ante Lanús dispondrá de un mix entre titulares y suplentes.

El historial entre ambos equipos en Primera División refleja una ventaja para el Granate. Sobre 30 partidos disputados, Lanús ganó once, Unión se impuso en cinco y empataron 14 veces, por lo que existe una diferencia de seis partidos a favor del conjunto lanusense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias