viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Cultura y Espectáculos | 14 mar 2019

AGENDA CULTURAL

Disfrutá los mejores shows del fin de semana

Política del Sur te acerca a los mejores espectáculos y actividades de la región. Cine a la gorra, folclore, rock, funk, festivales autogestivos y mucho más para disfrutar este fin de semana.


V i e r n e s

// Omar Moreno Palacios, en el Auditorio de Radio Urbe (Laprida 1166, Lomas de Zamora). Convocado por el Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP), el excelso músico surero vuelve al escenario del auditorio de Radio Urbe para abrir la segunda temporada de su “Fogón Criollo”. Todos los terceros viernes de cada mes a las 21, acompañado por la guitarra de Martín Scalerandi, Omar Moreno Palacios compartirá escenario con artistas invitados. El espacio es limitado y los lugares ya pueden reservarse llamando al 4392-0032 y al 15-6212-0964.

// “Creedencials”: Homenaje a Creedence Clearwater, en Loco Arte (Mitre 1285, Adrogué). Reviví los clásicos de la banda estadounidense que vibró en los sesenta de la mano de esta gran banda tributo. Desde las 22.

// El Soldado, en el centro cultural No Me Olvides (Meeks 490, Lomas de Zamora). El Soldado sube al escenario de Lomas para estallarlo a puro rock nacional. Desde las 21.

// Festival “El club de la serpiente”, en el centro cultural Cultura del Sur (Meeks 1066, Temperley). Vuelve el evento cultural under de Temperley cargado de música, exposiciones de arte, poesía y mucho más. A 150 pesos la entrada. Desde las 21.

//1° Jammilonga, en el teatro El Padilla (Meeks 1060, Temperley). ¿Qué es esto? Una propuesta diferente y atractiva para descontracturar, expandir y unir las artes. Desde las 21, viví la magia de una Jam a cargo de Florencia Menéndez con música en vivo que mezcla y suma diferentes energías para concentrarse y dibujar. A las 23, clase de tango, y a las 24, bailá con Despelotango, que es pura alegría y hace bien al cuerpo y al alma. Entradas, 150 pesos.

// Festival de Rock en Auditorio Sur (Meeks 1080, Temperley). El Espejo de los Amigos del Viento, Los hijos de Claudia, Jamás, Zorro Viejo y muchos sonidos más en un solo escenario. Bonus track: entrada libre y gratuita. ¡Que sea rock!

// Teatro Ciego: “Un viaje a ciegas”, en el Teatro El Refugio (Maipú 540, Banfield). Un Viaje a Ciegas es una obra musical y teatral que se centra en un bar de Buenos Aires de los años cuarenta. Los personajes van contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante. La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros.

S á b a d o

// 2° Festival “Despierta Conurbana”, en el Teatro de las Nobles Bestias (14 de Julio 142, Temperley). Llega el segundo ciclo de este festival al que convocan una colectiva de mujeres del Conurbano sur provenientes de diversas disciplinas del arte y la cultura, la educación, la salud, etcétera. Ante la violencia machista y patriarcal que atraviesa nuestra sociedad, estas mujeres organizan un encuentro para desnaturalizar estas costumbres e invitar a la reflexión y concientización colectiva. Habrá interesantísimos talleres y charlas, música en vivo, consejería, teatro, stand up, exposiciones y mucho más. Desde las 14.30, con entrada libre y gratuita.

//  Fiesta “Bizarren”, con Daniel Agostini y Mala Fama, en Auditorio Sur (Meeks 1080, Temperley). Una noche picante y a puro ritmo con muchísimas sorpresas extravagantes. Entradas, 330 pesos + 20 pesos por service charge en Qeelback de Lomas y Lanús.

// Elton Fonk, en el centro cultural El Barrio Cultural (Dr. A. Melo 4565, Remedios de Escalada). Este sábado, Elton Fonk nos llena de su magia acompañado de intervenciones artísticas. Con entrada a la galera, la banda sureña de funk nos invita a mover un poco el cuerpo. Desde las 22.30.

// Ron y Velas, en el teatro El Padilla (Meeks 1060, Temperley). Preparándose para la salida de su primer álbum de estudio, el mejor grupo de cumbia colombiana de todo el Conurbano se presenta este sábado en el mítico teatro de Temperley. Junto a Agua Sucia y Los Mareados, meneá y sandungueá al ritmo de unas buenas cumbias toda la noche. Desde las 23. Entradas: https://www.meticketonline.com/evento/ron-y-velas-en-temperley-1185

D o m i n g o

// 4° Feria “Eclipsada”, en Casa Elefante (Carlos Pellegrini 970, Burzaco). Atrevete a pasar un domingo diferente en una feria de amplia oferta cultural y artística. Charlas y talleres antipatriarcales, hermosas producciones artesanales, música en vivo con La Nave de Juampi Orillas y Curabicheras, poesía de la mano de Fabio Quinteros y mucho más. Desde las 16 hasta las 21, con entrada libre y gratuita.

//  Feria autogestiva “Viva y libre”, en el centro cultual La Toma (R. A. de Siria 75, Lomas de Zamora). Se viene con todo una feria que promete artesanías, bijou, ropa vintage y de diseño, cosmética natural, tarot terapéutico, tattoo, arte reciclado, comida vegana, muñequería, plantas, cuadros y muchas propuestas cargadas de amor y creatividad. Artistas en vivo al sombrero y tantas cosas más. Entrada libre y gratuita. Desde las 16.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias