viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

El Porvenir | 14 mar 2019

FÚTBOL FEMENINO

“El Porvenir esta para cosas grandes”

Jacqueline Bordón, volante ofensiva del conjunto de Gerli en el futbol femenino, analizo en el programa Deportes del Sur la actualidad del equipo dirigido por Gustavo García. Se lamento por el último partido perdido contra Independiente, aunque destaco el progreso del equipo en cuanto a la calidad de juego y se esperanzo con un futuro prometedor en el que pronostico que van a quedarse en la categoría.


El Porvenir perdió el pasado domingo con Independiente por 3 a 2, luego de ir en ventaja por 2 a 0. Mas allá del resultado, la sensación que quedo en el plantel es que partido tras partido se está cambiando la imagen y el equipo está en constante progreso.

Unas de las jugadoras del conjunto de Gerli es Jacqueline Bordón, quien se desempeña como volante-delantera y dejo sus sensaciones: “Fue un partido muy trabado contra Independiente, creo que nos dejo mejor paradas a nosotras que a ellas. Tuvimos más la pelota no las dejamos jugar, todo el primer tiempo fue de El Porvenir pero no pudimos concretar las chances que tuvimos y nos fuimos al entretiempo ganando solo 1 a 0 . En el segundo tiempo nos pusimos en ventaja, íbamos ganando bien pero desperdiciamos muchas chances y nos dormimos en 15 minutos. Ahí se nos vinieron encima y nos metieron 3 goles”, explico la futbolista de 22 años de edad.

Una de las claves de la derrota fueron los errores cometidos durante la pelota parada, algo a corregir por el entrenador Gustavo García: “La pelota parada nos mato el fin de semana, son cosas que tenemos que corregir pero la verdad que estamos muy tranquilas por el juego que tuvimos, el partido fue todo nuestro pero esos errores salen caros e hicieron que nos quedemos sin nada”, aseguro Bordón.

La pretemporada, el arranque de torneo y las lesiones

El Porvenir cosecha 5 unidades en la Zona Permanencia y hasta el momento no pierde la categoría. Bordón destaco la importancia de la pretemporada y el comienzo de campeonato: “Tuvimos una muy buena preparación en la pretemporada, arrancamos tambaleando el primer partido con Platense, pero después nos fuimos acomodando ganamos contra Atlanta 4 a 1, después empatamos con San Carlos donde arrancamos perdiendo y se lo empatamos 3 a 3 y el último partido que veníamos de empatar con Estudiantes allá que siempre son partidos difíciles y yo creo que venimos muy bien y el Porvenir esta para cosas grandes”.

La volante ofensiva tuvo un  paso por Independiente antes de recalar en El Porvenir, aunque las lesiones la tuvieron a maltraer antes de llegar al club de Gerli.

 

“Había estado en Independiente antes de venir a El Porvenir, pero antes de eso estuve un año sin jugar por haberme roto los meniscos, una lesión crónica que me tuvo mucho tiempo sin jugar y sinceramente pensé que no iba a jugar más al futbol pero gracias a Dios tuve la posibilidad de recuperarme y me decidí por El Porve”, sentencio.

Además, agrego: “El partido con Independiente me lo perdí porque me esguince, vengo de mal en peor con las lesiones, pero gracias a Dios ya me estoy recuperando, este lunes me saque la bota y dentro de poquito voy a volver a jugar. Siempre es lindo cruzarse con compañeras de Independiente, son lindos partidos”.

Alcanza pelotas y relación con Gustavo Garcia

En el último partido de la Primera División con empate ante Cañuelas en Gerli, varias chicas del futbol femenino estuvieron de alcanza pelotas. Una de ellas fue Jacqueline Bordón, quien explico sus sensaciones: “Estuve de alcanza pelotas con los chicos de Primera, la verdad que son cosas que nos hacen muy bien a nosotras, nos hacen sentir importantes a todas las chicas porque nos dan nuestro lugar también. Así que estoy muy contenta por eso también”.

También, indico que no fue la primera vez que le toco cumplir esa función: “En mi caso es el segundo partido con el Porve que me toca hacer de alcanza pelotas, la verdad que ayer fue muy emotivo te deja sensaciones muy lindas. Particularmente le tengo un amor muy grande al club, así que estoy muy contenta, se que ahora se están acomodando porque hay un nuevo director técnico”.

Por otra parte, se refirió a Gustavo García, quien es entrenador del futbol femenino y las divisiones inferiores de la institución: “Tenemos el privilegio de tener a Gustavo que es un gran director técnico, no solo para nosotras sino que también está con las inferiores del club, esta con todo el Polaco yo creo que puede estar tranquilamente dirigiendo cualquier equipo en Primera División, no tengo dudas, porque es un gran entrenador, muy inteligente, muy pasional por lo que hace y lo volvemos loco un poco pero tiene un aguante impresionante”, asevero.

Recta final del campeonato

En las próximas fechas El Porvenir deberá enfrentar a rivales directos por la lucha por la Permanencia como lo son Excursionistas y Morón. Sobre el tema en cuestión, Bordón opino: “Venimos de sumar con los equipos que están más arriba pero ahora se vienen los rivales directos que esos partidos son ganar o ganar, yo creo que contra Excursionistas va a ser un partido muy trabado pero opino que nos vamos a traer un buen resultado el próximo fin de semana”, indico

Además, expreso: “Yo hago cuentas y creo que si le ganamos a los rivales directos vamos a estar salvadas, pero obviamente no nos podemos dar el lujo de regalar más puntos y tenemos que ganar todo lo que queda”.

Martina García a la Selección

Una de las jugadoras citadas por Diego Gaucci para la Selección Argentina Sub 17 fue Martina García, la goleadora de El Porvenir con 8 goles.

Sin dudas, un orgullo para el plantel. Bordón opino: “Con Martina García hablo mucho, es una excelente compañera tiene muy merecida esta convocatoria, espero que sea la primera de muchas porque realmente se lo merece. Para el equipo es fundamental, es la jugadora distinta que tenemos, así que estamos muy felices y orgullosos todos de ella”, finalizo.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias