sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Lanús | 14 mar 2019

SESIÓN ORDINARIA

El Frente Renovador completará su bloque con la asunción de Juan Soto

En la primera sesión ordinaria del año, asumirá el reemplazante del fallecido concejal Rubén Ferretti. Desde el bloque massista auspiciaron un año legislativo marcado por la agenda electoral y apuestan por la candidatura de Nicolás Russo a la intendencia.


El Concejo Deliberante de Lanús celebrará el viernes por la tarde la primera sesión ordinaria del año tras la apertura encabezada por el intendente Néstor Grindetti en la que se rindió homenaje al concejal por el Frente Renovador Rubén Ferretti, quien falleció el fin de semana previo al inicio de la actividad legislativa.

El responsable de ocupar la banca del bloque massista será Juan Soto, quien asumirá a las 18. En el orden de la lista de concejales, el primer suplente era Salvador “Tano” Baratta, pero decidió renunciar al cargo por “cuestiones personales”, aclaró el edil de ese mismo espacio Sebastián Beroldo, quien calificó al próximo integrante del bloque como “un compañero y amigo”.

También, se celebrará la primera Asamblea de Mayores Contribuyentes que sesionará de modo formal. La sesión ordinaria está prevista para las 19.

 


 

 

Soto inició su  militancia en la década del 80 con un perfil peronista. Llegó al distrito de Lanús entre fines de los 90 y principios del 2000, acompañó recorridas por el espacio de 1País y mantiene su apoyo a Sergio Massa.

El clima en el Concejo estará determinado por la agenda electoral. “Será un año totalmente político, lo que dará un condimento que va a volver un poco más picantes las sesiones”, anticipó Beroldo al aire de Política del Sur, a la vez que aseguró que el Frente Renovador trabajará para alcanzar “lo mejor” para la comuna.

En el marco de la búsqueda de unidad del peronismo, el concejal manifestó que desde 2018 existe “diálogo y trabajos en conjunto” entre las bancas massistas y los bloques de Unidad Ciudadana. Para el edil, “todos juntos y con los mejores referentes se puede agrandar la política y formar un Estado superador”.

A nivel nacional, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, recibió la invitación a ser parte del frente impulsado por el Partido Justicialista (PJ). Sin embargo, Beroldo sostuvo que lo nacional es un indicio, pero desde abajo también hay que trabajar”, en referencia a acuerdos dentro del distrito.

Pese a los ánimos de unidad, el Frente Renovador especula con lanzar candidato propio para disputarle la intendencia a Grindetti. En ese sentido, el concejal destacó al dirigente y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, como “el indicado” para el cargo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS