sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Lanús | 14 mar 2019

ELECCIONES

Grindetti afirmó que Macri está "más fuerte que nunca" y no bajará su candidatura a Presidente

Tras la primera cumbre del PRO en la provincia, el intendente de Lanús y referente provincial aseguró que la candidatura de Mauricio Macri sigue firme y desestimó la posibilidad de que sea la Gobernadora la que dispute la Presidencia. Asimismo, negó diferencias en el espacio y dispararó contra la ex presidenta Cristina Fernández. "Ella garantiza volver a las políticas de los últimos años", afirmó.


Los principales dirigentes del PRO de la provincia de Buenos Aires se reunieron este martes en Vicente López para blanquear distintas estrategias de cara a la contienda electoral y analizar cómo desprenderse de la responsabilidad de la inminente crisis socioeconómica.

 

María Eugenia Vidal es y seguramente seguirá siendo gobernadora de todos”, aseguró ayer el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acerca del balance de lo que dejó el plenario macrista.

 

En comunicación con Política del Sur, el jefe comunal remarcó que “más que hablar de la campaña”, en el cónclave dialogaron en torno a “la situación en general”, hicieron un repaso de los problemas en la provincia y plantearon cómo lograr que los vecinos “sepan de las obras que se realizaron”.

 

Sin embargo, señaló que el frente Cambiemos está “ocupado” con cuestiones emparentadas a los comicios de octubre, teniendo en cuenta “la realidad desde el punto de vista económico”.

 

“Una cosa es ocuparse de los problemas para salir de esta realidad y otra preocuparse”, objetó Grindetti, y remarcó que deben “asumir esa realidad” para lograr “llevarles soluciones a los problemas cotidianos de los vecinos”.

 

En tanto, confirmó que está “descartado el ‘Plan V’” (la candidatura de Vidal para la presidencia) y ratificó su apoyo a la reelección de Mauricio Macri. “Sí, totalmente descartado. El Presidente ha decidido ser el candidato. Todas las personas de Cambiemos entendemos que estamos en un camino plagado de piedras, vallas, pero el liderazgo para poder llevar adelante ese proceso es el Presidente”, determinó.

 

Por otro lado, el Intendente se refirió a la ruptura de la Unión Cívica Radical con el espacio de Cambiemos en Córdoba, al indicar que se trató de “una interna local” que, de todos modos, “no altera el apoyo de ambos espacios al Presidente”.

 

Asimismo, negó que durante la cumbre se haya criticado al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y aclaró que, más allá de sus diferencias, “como en todo espacio humano”, no hubo “una división tan grande”.

 

Duras declaraciones contra Cristina

 

En otro orden, el mandatario local consideró que las aguas están divididas entre el mandato de la expresidenta Cristina Fernández y el jefe de Estado, Mauricio Macri, y disparó: “El país dirime entre volver al pasado o seguir en el cambio, y las únicas dos personas que pueden garantizar esas direcciones son el Presidente y Cristina. Pero ella garantiza volver a las políticas de los  últimos años, cuyo final anunciado es Venezuela.”

 

Entre tanto, opinó que la posible candidatura del exministro de Economía Roberto Lavagna no le quita el sueño, y agregó: “No tengo en claro su objetivo o destino, cuáles son las acciones de gobierno que proponen. Hay que escuchar un poco más, ver cuáles son sus ideas.”

 

Municipales

 

Por último, Grindetti se refirió a la oferta salarial que realizó el Ejecutivo a los trabajadores municipales de su distrito y afirmó que “el trato incluía la condición de volver a sentarnos prontamente para ver cómo venía la recaudación”.

 

Y continuó: “Más allá de entender la justicia del reclamo, en términos de que a todos nos gustaría que ganen más dinero, el problema es la responsabilidad que uno debe tener para pagar.”

 

“No queremos hacer locuras -enfatizó- por eso hicimos una nueva oferta con una nueva progresión durante el año que efectivamente llega a un 30 por ciento. Estamos esperando la respuesta y entendemos que estamos cerca de un acuerdo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS