viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Avellaneda | 14 mar 2019

SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante vuelve al ruedo

En un año en el que se espera que los concejales del oficialismo y la oposición utilicen el recinto como arena política, la primera jornada deliberativa del año arranca con el polémico nombramiento de una plaza como “República Bolivariana de Venezuela”.


El Concejo Deliberante de Avellaneda realizará hoy su primera sesión ordinaria del año, en la que se tratará, entre otros expedientes, el proyecto de ordenanza para designar al espacio verde ubicado sobre Emilio Zola, entre Estado de Israel y San Pedro, con el nombre de “República Bolivariana de Venezuela”.

 

La propuesta también autoriza al Departamento Ejecutivo a la provisión e instalación de cartelería y gráfica que permita identificar el nombre de la plaza.

 

La particularidad de este proyecto de ordenanza es que el intendente Jorge Ferraresi ya realizó días atrás el acto de imposición del nombre de ese espacio público con una jornada multitudinaria, lo cual generó rechazos en distintos sectores de la oposición y de la sociedad por considerar que se trataba de un apoyo al “régimen dictatorial” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Por otra parte, en el recinto también se debatirá un contrato de soporte técnico correctivo y asesoramiento informático suscripto entre la firma Fiscalgis Sapem S.A. y la Municipalidad de Avellaneda.

 

Además, el Cuerpo propondrá declarar “de Interés Patrimonial Municipal” a las sedes y anexos deportivos de las asociaciones civiles sin fines de lucro reconocidas como clubes de barrio y entidades de bien público.

 

En otro orden, se debatirá el convenio suscripto entre la Asociación Argentina de Autores y Compositores de Música - Sadaic y la Municipalidad, reconociendo de legítimo abono y autorizando el pago a favor de esa sociedad.

 

Asimismo, se tratarán eximiciones de pago por la Tasa de Servicios Generales correspondiente a distintos inmuebles, condonaciones de deuda y demás expedientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias