sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Lanús | 14 mar 2019

DENUNCIA

Un hombre robó dos veces en una semana la unidad básica de Julián Álvarez y provocó lesiones graves a un referente

Se trata del centro cultural “Simón Bolívar”, de Gerli. El dirigente kirchnerista consideró que se trató de un acto “sospechosísimo”. Además, denunciaron que el hospital Evita, adonde trasladaron al militante herido, no tenía camilleros, ambulancias ni insumos.


TAGS: LANúS, DENUNCIA, ROBO

Un hombre entró a robar la semana pasada y luego este lunes a la unidad básica Simón Bolívar, en Gerli, donde además funciona un centro cultural. La sede pertenece a la agrupación “Lanús tiene Futuro”, del dirigente kirchnerista Julián Álvarez, quien en diálogo con Política del Sur consideró que el acto fue “muy raro”.

 

El primer hecho ocurrió el lunes 4 de este mes a las seis de la tarde. Según contó Álvarez, el delincuente le gatilló dos veces en la cabeza al referente de ese espacio, Leonardo Espinosa, y se llevó la llave de su auto, un equipo de sonido y objetos personales.

 

Luego, Espinosa contó -también a este medio- que este lunes en el mismo horario, el mismo hombre volvió al lugar con las llaves del vehículo, encendió la alarma y se subió, pero al verlo desde adentro de la sede, Leonardo corrió para alcanzarlo y lo agarró de la campera tratando de bajarlo. Sin embargo, el ladrón aceleró y lo arrastró cien metros hasta que lo tiró contra un cantero. El dirigente quedó con quemaduras en la espalda y en una pierna, le dieron dos puntos en un codo y tiene contusiones en distintas partes del cuerpo. “La estoy contando de milagro”, expresó.

 

Álvarez remarcó que el hecho “es gravísimo, sospechosísimo, muy raro”. En la misma sintonía, Espinosa señaló que “un chorro no te va a hablar de política, te viene a robar”, y relató: “Me preguntaba para qué espacio militaba, nos decía que ‘por culpa de ustedes, los políticos, nosotros salimos a robar’”. También, indicó que “nunca antes” les había pasado algo de estas características.

 

Tras lo ocurrido, los dirigentes radicaron la denuncia en la Comisaría y luego en la Fiscalía. Según contaron, todavía no apareció el auto y el delincuente continúa prófugo.

 

Hospital Evita

 

Más allá del robo y de la rareza de lo acontecido, Julián Álvarez cuestionó que la situación no terminó allí, debido a que el lunes su compañero fue trasladado al hospital Evita para que le realicen placas y curaciones. Según contó, en el lugar no había camilleros, y una hora después de esperar, el concejal Mariano García tuvo que ponerse en ese rol.

 

“No hay camilleros, no hay ambulancias, no hay insumos. El hospital Evita es una catástrofe, está el suelo inundado, hay ratas, sale un olor nauseabundo de la morgue”, denunció Álvarez, y añadió: “¿Por qué explota el hospital Evita y el sistema de salud? Porque la gente no puede pagar la obra social, entonces va al hospital. Hay diez veces más personas.”

 

En tanto, Espinosa protestó: “A mí me atendieron rápido porque estaba Mariano, porque estaba Julián, porque había muchos compañeros atrás, pero yo creo que si cae un vecino común, lo tiran ahí al costado, en la guardia esperando, no tenían camilleros ni nada, estaban en bolas. Hay dos salas que están cerradas, la cirugía dejó de funcionar porque no hay insumos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS