viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº3202

Lanús | 13 mar 2019

ELECCIONES 2019

Julián Álvarez: “En Lanús, mi objetivo central es que pierda Grindetti”

El dirigente aseguró que no tiene “una aspiración particular” como candidato a intendente de Lanús, pero que lo será si así lo decide la senadora Cristina Fernández. Además, aseguró que la gente tiene “bronca con Macri” y que hay que “armar un espacio político que pueda canalizar ese voto opositor”.


En el marco de las elecciones ejecutivas que se desarrollarán este año, el referente de la agrupación “Lanús tiene Futuro”, Julián Álvarez, aseguró que el propósito de su participación en Unidad Ciudadana, que conduce la expresidenta Cristina Fernández, es derrotar al presidente Mauricio Macri en la Nación, a la gobernadora María Eugenia Vidal en la Provincia y al intendente Néstor Grindetti en el municipio.

 

Al respecto, en diálogo con Política del Sur, manifestó: “Yo quiero colaborar en el espacio político, que es el de Cristina, para que pierda Macri, ese es mi objetivo central, y que pueda haber un proyecto político que piense y que actúe de cara a la gente que menos tiene y no a los de mayores recursos. Y en Lanús, que pierda Grindetti, que es uno de los representantes más fieles de Macri.”

 

El excandidato a intendente continúa caminando el distrito y se perfila para ser candidato nuevamente. Sin embargo, aclaró que no tiene “una aspiración particular” en ese sentido, sino que esperará la decisión de CFK.

 

“Vamos a jugar, vamos a presentarnos, vamos a participar desde la oposición en Lanús y vamos a intentar ganarle a Grindetti. ¿Quién es el candidato? Lo decide Cristina, ella es la que marca la estrategia nacional, no tengo una aspiración particular. Si ella me dice que necesita que yo sea, seré, si necesita que sea otro, será otro, no tengo ningún inconveniente”, aseguró.

 

Asimismo, el ex viceministro de Justicia nacional vaticinó que Cambiemos “va a perder las elecciones”, al recordar que “Vidal viene perdiendo un punto por mes su imagen positiva” y que “no van a poner un 'Plan V' ” con la Gobernadora como candidata a presidenta. “El candidato va a ser Macri, van a perder las elecciones”, pronosticó.

 

Además, observó que “ahora que la gente vio todo lo que retrocedimos, que no avanzamos nada como dijeron, que hay más pobreza, más desempleo, el enojo con Cambiemos es tremendo. Hay bronca con Macri, dicen ‘hagan algo para sacarlo’”.

 

En ese marco, subrayó: “Nosotros tenemos que tener la capacidad para armar un espacio político que pueda canalizar ese voto opositor y proponer un proyecto de país, un proyecto de provincia y un proyecto de municipio. El proyecto de municipio está claro, propusimos un plan de gestión, somos los únicos que tenemos un proyecto público para el distrito.”

 

Frente a una posibilidad de que Alternativa Federal finalmente acepte ir a una gran unidad donde incluso esté el kirchnerismo, Álvarez consideró que todavía está “la chance de ir todos juntos a una gran interna abierta opositora”, tal como se planteó la semana pasada en el Congreso del PJ nacional.

 

Sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el senador Miguel Ángel Pichetto, el dirigente lanusense sí dijo verlos como opositores al Gobierno y consideró que “claramente podría haber una interna”. No pensó lo mismo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sobre quien sostuvo: “Lo veo haciendo una interna con Macri más que con nosotros.”

 

Aún más optimista fue al referirse al ámbito local, al asegurar que la relación es buena con todos los dirigentes del peronismo, inclusive con el Frente Renovador, especialmente con el exconcejal Nicolás Russo. “Ojalá que en Lanús vayamos todos juntos, que no hagamos una interna”, anheló Álvarez.

 

Más allá de estas especulaciones, el referente de “Lanús tiene Futuro” recalcó que hoy para él “el tema central son los problemas que tenemos en Lanús”, como por ejemplo, las condiciones en las que se encuentra el hospital Evita, donde según contó, “no hay insumos, las operaciones programadas tienen una demora de seis meses, tienen una sola ambulancia y la puerta está atada con una manguerita del suero”.

 

Además, entre otras cosas, criticó que en el distrito “llovieron dos gotas y se inundó todo porque está lleno de basurales, porque no limpian los sumideros, porque Grindetti hace obras de maquillaje, en el centro de la ciudad, no arregla el problema central, que es la inundación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS