viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Policiales | 13 mar 2019

JUSTICIA

Se entregó el prófugo por el crimen de Nicolás López

Se trata de Maximiliano Ortiz, prófugo desde el 2016 por el homicidio del joven de 18 años asesinado a la salida de un boliche de Lanús.


Luego de casi tres años, se entregó el prófugo por un crimen ocurrido el 19 de marzo de 2016 en Lanús. Se trata de Maximiliano Emanuel Ortiz, imputado por el asesinato de Nicolás López, un joven de 18 años a quien le disparó a la salida de un boliche.

Fuentes judiciales confirmaron a Política del Sur que el imputado se entregó el lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora. Está acusado de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, con el empleo de arma de fuego”, un delito que prevé la pena de prisión perpetua en caso de comprobarse.

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrecía desde hace un año una recompensa de 150.000 pesos para quienes aportaran datos precisos que ayuden a dar con su paradero. Sin embargo, después de casi tres años de investigación y la lucha incansable de la familia de la víctima en busca de su detención, Ortiz se entregó por sus propios medios.

“Hoy te digo mi bello, descansa en paz que mamá jamás se va a rendir. Te prometí seguir hasta el final y así será”, escribió la madre del joven asesinado, Silvana Vescovo.

Es que ante la falta de avances en la investigación, la mujer se puso al frente de los reclamos de justicia e incluso aportó datos en la causa para capturar al principal sospechoso por el homicidio. Incluso se dijo que el acusado habría sido visto por uno de sus hijos.

La causa está a cargo del fiscal Gastón Fernández de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Lanús, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El hecho

El crimen ocurrió en las inmediaciones del boliche Kla-C de Lanús, ubicado en Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña. Nicolás López, de 18 años, fue baleado en el pecho tras una aparente discusión que se habría originado en el interior del local bailable, el cual sería el móvil del hecho.

Tras recibir el disparo, la víctima falleció a causa de la gravedad de la herida, mientras que su agresor huyó y se mantuvo por mucho tiempo en la clandestinidad, hasta que finalmente se entregó en las últimas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias