sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Lanús | 13 mar 2019

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Cuestionan a Grindetti por extender el horario de la Sede de Licencias de Conducir sin pasar por el Concejo

El bloque Unidad Ciudadana-PJ había presentado una resolución que tomó estado parlamentario en la última sesión del año pasado, por lo que el expediente debía tratarse en este período. Sin embargo, los ediles acusan que el intendente lanusense se adelantó a la discusión en el recinto.


Los concejales de Unidad Ciudadana-PJ de Lanús advirtieron que el Ejecutivo municipal extendió el horario de atención en la Sede de Licencias de Conducir antes de que el proyecto de resolución -presentado por ese bloque- se trate en el Concejo Deliberante, como debería realizarse en este período legislativo, ya que había tomado estado parlamentario en la última sesión ordinaria del año pasado.

 

De esta manera, la bancada del justicialismo cuestionó que la administración del intendente Néstor Grindetti se haya adelantado al debate del expediente en el ámbito deliberativo, y por lo tanto, estimó que ahora el oficialismo pedirá que el proyecto se envíe a archivo y no se discuta en el recinto.

 

La resolución fue presentada por UC-PJ el 24 de octubre de 2018 y tomó estado parlamentario el 2 de noviembre, en la última sesión ordinaria de ese año, por lo cual había que volver a tratarlo a partir de este año, debido a que entonces ya no había más comisiones para hacerlo.

 

Según la orden del día del 2 de noviembre, el bloque justicialista solicitaba “que el Departamento Ejecutivo arbitre los medios necesarios para otorgar a diario la cantidad de turnos para licencias de conducir necesarios para satisfacer la demanda de los contribuyentes del Municipio”. Días atrás, la Comuna extendió dos horas y media más la atención en la sede ubicada en 29 de Septiembre y Ferré, en Remedios de Escalada. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS