viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Almirante Brown | 13 mar 2019

MIRANDO A OCTUBRE

Taiana en el PJ browniano: “No hay que esperar que Cambiemos pierda, hay que construir la victoria”

Acompañado por el intendente Mariano Cascallares, el excanciller disertó en la sede partidaria de Adrogué y advirtió que las elecciones ejecutivas son trascendentes para afirmar o revertir “el retroceso de las propuestas populares y el avance de la derecha”. También, llamó a la unidad del peronismo y a “revisar y actualizar un proyecto de desarrollo”.


El excanciller Jorge Taiana encabezó ayer un encuentro con militantes en la sede del Partido Justicialista de Almirante Brown, en Adrogué, acompañado por el intendente local, Mariano Cascallares; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani; y el secretario de Adoctrinamiento del peronismo, Juan Manuel Pereira Benítez.

 

Al inicio de su disertación, Taiana planteó que la elección argentina es “decisiva” para la región, en el marco de la búsqueda de influencia de Estados Unidos y de su enfrentamiento comercial y tecnológico con China.

 

“La elección argentina tiene una gran importancia para terminar de definir lo que pasa en la región, que es el retroceso de las propuestas populares y el avance de la derecha, coincidente con lo que sucede en el mundo occidental y Europa. Se puede perder o dar vuelta esto”, expresó.

 

En ese sentido, el excandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana remarcó que “hay que ganarle a (el presidente de la Nación, Mauricio) Macri y a Cambiemos y hay que creerlo”, caracterizando al oficialismo nacional como “la representación política de este modelo neoliberal individualista que quiere destruir los derechos, que no cree en la solidaridad, en la producción nacional, y quiere arrasar con los 70 años de peronismo, que no es una ley o sindicato, es el concepto de dignidad del pueblo argentino”.

 

Asimismo, advirtió que “la suma de errores o maldades del Gobierno, sobre todo en lo económico y social, no es elemento suficiente ni garantía de su derrota electoral. No hay que esperar que pierda, hay que construir la victoria.”

 

De esta manera, el exfuncionario de la presidencia de Cristina Fernández instó a la “unidad” del peronismo, definiéndola como “un proceso de convergencia” en el que se diseñe “un camino y estrategia común”. A su vez, enfatizó que no se debe priorizar la elección de nombres.

 

“La presión de un pueblo con grado de conciencia y movilización es la que facilitará que los dirigentes nos pongamos de acuerdo”, aseguró.

 

Luego, Taiana remarcó la necesidad de que el peronismo dispute a futuro la defensa de “la soberanía, la producción y el trabajo argentino”.

 

“Vamos a tener que revisar y actualizar un proyecto de desarrollo. Uno de los problemas centrales de este gobierno es que tiene una visión de la Argentina que es políticamente inviable porque es socialmente injusta”, señaló, y añadió que “no se ganan las elecciones hablando de lo que se hizo”.

 

De esta manera, el referente peronista manifestó sus elogios a las organizaciones “de los movimientos sociales” y “sobre todo, de las mujeres”, a la vez que llamó a incorporar en la agenda “el tema del medio ambiente”, el de “la transparencia y tener una propuesta, sobre todo, para solucionar el problema de la licitación de la obra pública y el financiamiento de las fuerzas políticas”.

 

“Tenemos que pensar para el futuro una respuesta buena. Porque que Macri, que es uno de los creadores del cártel de la obra pública, se dedique a perseguir peronistas hablando de la obra pública, es parte de las paradojas de la sociedad argentina”, disparó.

 

Y cerró: “Necesitamos a todos y no sobra nadie. Esta es una batalla decisiva. Si el peronismo pierde las elecciones en octubre, es probable que se haya iniciado un nuevo ciclo de dominación oligárquica.”

 

También asistieron al acto los secretarios de Desarrollo Social, Germán Bonnemezón; de Gestión Descentralizada, Adrián López; y de Educación y Cultura, Eduardo Fabiani; los concejales Ignacio Villaronga, María Rosa Martínez, Marilina Russo, Romina Ibarra y Javier Toloza; la consejera general de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires, Cristina Villota; entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias