viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº3202

Gremiales | 13 mar 2019

GREMIALES

Oyhamburú: "Lo que está parado es el país"

El titular de la CGT lomense confirmó la realización de una movilización sindical en contra del Gobierno y relativizó la posibilidad de un paro nacional.


El secretario general de la CGT de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, confirmó la realización de una marcha sindical nacional de protesta en contra de las políticas que lleva a cabo el gobierno nacional. En diálogo con el programa radial Política del Sur, el gremialista relativizó la posibilidad de un paro general, enfatizó sobre la necesidad de unidad del peronismo y habló de la posible sucesión del intendente Martín Insaurralde en Lomas de Zamora

"Falta la reunión del Consejo Directivo, pero la propuesta que nace de la CGT se va a estar ratificando. La movilización sería el 4 de abril, falta que se confirme. Fue una iniciativa íntegra de la CGT, luego se adhirió el resto", afirmó Oyhamburú.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un paro nacional, respondió: "Acá no se habló de un paro, habrá sindicatos que tienen su postura y está bien, pero dentro del Consejo Directivo hay distintas propuestas. Lo que es seguro es que se apruebe es la marcha", y remarcó que "en realidad, lo que está parado es el país".

 

Las elecciones

En otro tramo de la entrevista, el también concejal justicialista lomense opinó sobre la cuestión electoral. Reclamó la unidad del peronismo pero exigió "renunciamientos" y "gestos" de la dirigencia nacional y provincial del PJ.

En ese sentido, consideró que no urgen los tiempos a la hora de definir candidatos en el justicialismo. "No sé si es el momento para que el movimiento popular diga quién tiene que ser el candidato. No nos estamos jugando algo sencillo. Otro gobierno más de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal es perder todos los derechos laborales y convenios colectivos", advirtió.

En ese marco, subrayó la necesidad de unidad en el partido, aunque dejó en claro que "no alcanza con lindas declaraciones de unidad, tiene que haber renunciamientos".

Luego, al ser consultado sobre una eventual candidatura a gobernador del intendente de Lomas, opinó: "Yo estimo que si hay unidad, Martín Insaurralde es candidato en la provincia. De lo contrario, que siga en Lomas."

Sobre la posible sucesión del jefe comunal, Oyhamburú fue categórico: "No es momento para andar planteando esto, hay dirigentes, hay experiencia y hay gente nueva que quiere ser. No es fácil gobernar un distrito como Lomas, es muy grande. Hay que tener mucho conocimiento y militancia para administrar este municipio. Hay que definir qué quiere hacer Martín Insaurralde y luego ver qué se hace en Lomas."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS