sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Lomas de Zamora | 13 mar 2019

NUEVO PERÍODO LEGISLATIVO

El HCD lomense reabre la temporada de debate

Será la primera sesión ordinaria del año. Los temas nacionales y provinciales volverán a ocupar la atención de los concejales.


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora llevará a cabo su primera reunión ordinaria del año este miércoles. Como es habitual, el horario previsto para el inicio será las 11. En un año marcado por elecciones nacionales, sin dudas el recinto será una caja de resonancia de la campaña electoral.

 

Se espera que en el Deliberativo lomense el cruce entre las bancas del justicialismo y las de Cambiemos estén en el centro de la escena. Como vino ocurriendo en los últimos años, los proyectos vinculados a temas nacionales y provinciales estarán a la orden del día.

 

Para hoy, tal vez, uno de los proyectos más importantes será la convalidación del acta acuerdo para la implementación del Servicio Alimentario Escolar (SAE), firmada entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

En un proyecto de comunicación dirigido a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), en lo criminal y/o Correccional N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el bloque de Unidad Ciudadana solicitará la "pronta investigación y resolución al femicidio de Vanina Cattáneo y al intento de femicidio ocurrido contra Vanesa Caro. Solicitando por intermedio de la presente la mayor celeridad".

 

Los reclamos por implementación de luminarias, seguridad y asfaltos ocupan gran parte de la orden del día, como así también los pedidos de informe presentados desde Cambiemos sobre el funcionamiento de varias líneas locales de colectivos.

 

En cuanto a los proyectos vinculados a cuestiones nacionales y provinciales, la bancada de Unidad Ciudadana pica en punta a la hora de las objeciones. Algunos de los temas que sin dudas generarán debate entre los ediles serán el "más enérgico repudio al decreto de necesidad y urgencia 92/2019 modificatorio de la Ley del Deporte N° 20.655" y la comunicación a la Nación y la Provincia "para manifestar su profunda preocupación por la situación alarmante que atraviesan los sistemas educativos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires, producto del desfinanciamiento sistemático y los recortes presupuestarios aplicados en el sector".

 

En ese marco, también se hará llegar el "repudio" por la situación de la obra social bonaerense IOMA y el rechazo a la modificación del Régimen Penal Juvenil que busca bajar la edad de punibilidad a 15 años.

 

Por el lado de Cambiemos, se intentará respaldar al presidente Mauricio Macri y su política exterior, al "expresar el beneplácito por el reconocimiento y recibimiento del Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela Juan Guaidó".

 

Finalmente ingresó un proyecto para declarar "de Interés Cultural la nominación como finalista al Premio Global Teacher Prize (GTP), organizado por la Fundación Varkey, considerado el Nobel de la Educación y su labor como docente en la Escuela Técnica Nº 5 de Temperley, al Profesor Martín Salvetti".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias