sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Policiales | 13 mar 2019

FEMICIDIOS

Harán un “tribunalazo” por las víctimas de violencia de género

Familiares de mujeres asesinadas convocan mañana a una movilización en Tribunales para pedir avances en las causas.


Familiares de víctimas de violencia de género en la región irán mañana a las 10 a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir avances en las causas. Se trata de una convocatoria realizada por familiares de mujeres asesinadas que realizarán un “tribunalazo”, una jornada de visibilización de los reclamos con micrófono abierto.


Entre los organizadores estará presente la familia de Viviana Giménez, la mujer asesinada el 19 de octubre pasado de un escopetazo en Parque Barón. “En las últimas semanas hubo muchos femicidios más. Por eso también vamos a ir todos los familiares de víctimas de la zona a la puerta de Tribunales”, expresó su hermana Diana a Política del Sur, en referencia a los últimos casos similares ocurridos en la zona sur.


Por el hecho en el que perdió la vida Viviana se encuentra detenido Osvaldo Valenzuela, un expolicía de 75 años que pidió la prisión domiciliaria por su edad y por su condición de insulinodependiente. Por esa razón, allegados a la víctima volverán a movilizarse a poco de cumplirse otro mes del homicidio, para pedir que se le niegue ese beneficio.
 

“Queremos justicia y que este tipo no salga. Mató a mi hermana y es una persona peligrosa para el resto de nosotras”, explicó Diana, quien advirtió sentirse amenazada por los hijos del imputado.


Actualmente, la causa, caratulada como “homicidio agravado”, permanece a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 especializada en delitos relacionados con violencia de género y familiar de Lomas, a la espera de los resultados de unas pericias psicológicas realizadas al acusado.
 

El hecho
 

Viviana Giménez fue asesinada de un escopetazo en la cara el 18 de octubre de 2018 en Parque Barón, cuando fue interceptada en Año del Libertador al 200, después de dejar a su hijo en la escuela.


Osvaldo Valenzuela, un oficial retirado de la Policía Federal y único detenido por el hecho, se entregó tras el crimen en la Comisaría de dicha localidad. Desde ese momento, los familiares de la víctima afirmaron que Viviana era acosada “permanentemente” por Valenzuela, quien vivía a metros de su casa.


Por ese motivo, comenzaron una campaña para impedir que cumpla la prisión domiciliaria y se encuentran a la espera de que la causa sea elevada a juicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS