sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 13 mar 2019

CRÍTICAS

Gallucci: “Ferraresi gestiona en base a elecciones”

El edil macrista no se reservó los comentarios sobre la inauguración del edificio escolar que encabezó el intendente, Jorge Ferraresi. También repudió el discurso del jefe comunal en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.


El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, encabezó este lunes el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Especial 503 junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En diálogo con Política del Sur, el concejal por Cambiemos Maximiliano Gallucci consideró que la foto del funcionario provincial y el jefe comunal en la inauguración de un edificio escolar debería ser moneda corriente, dado que se construyó “con fondos provinciales”, al igual que el resto de los establecimientos educativos de la región, e insistió en que “lógicamente debería pasar con todas”.

“En Avellaneda esto siempre costó un poco más porque el Intendente se pone en una postura confrontativa, pero los fondos los recibe igual”, cuestionó. En este sentido, remarcó que la escuela que inauguraron el lunes “se construyó con 43,5 millones de pesos que invirtió la Provincia”, y agregó: “Que se haya dado en la gestión de este presidente y esta gobernadora nos llena de orgullo.”

Por otra parte, el edil macrista fue crítico del discurso del mandatario local en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante local. “Se estaba hablando a sí mismo, fue muy autorreferencial. Hace tres años decía que la seguridad era responsabilidad de la Provincia, y ahora a través de la inauguración que hizo el mismo día de la sesión se dio cuenta este último mes de que podía tener injerencia en la seguridad. O nos tomó a todos de boludos. Nunca hizo nada por la seguridad porque se refleja en el presupuesto. Hubo una desinversión en seguridad porque no le interesa”, fustigó.

“Ferraresi gestiona en base a elecciones”, disparó Gallucci, quien además destacó que el decreto de la Policía Local creado en el año 2014 expresa claramente que la parte operativa de la seguridad depende del Municipio”.

Por último, Gallucci repudió la inauguración de la plaza en apoyo al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, que se encuentra en crisis. En tanto, opinó que “el problema es todo lo que hizo alrededor de la plaza”.

Y finalizó: “Nosotros siempre vamos a estar a favor de la inauguración de cualquier espacio público, el tema es todo el circo que armó. Que la inauguración de esa plaza haya sido una excusa para manifestar su apoyo a una dictadura que el mundo hoy está rechazando.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias