sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 13 mar 2019

PERONISMO

Para Pallares, con “candidaturas impuestas” no se puede “hablar de unidad”

Crece la presión en el PJ para armar un gran frente opositor, pero el legislador bonaerense del massismo aseguró que, a menos que “todos se despojen de sus ambiciones personales”, no habrá camino hacia la unidad.


Mientras el peronismo hace su mejor esfuerzo para elaborar una estrategia de alianzas de cara a las elecciones de octubre, el senador bonaerense del Frente Renovador José Luis Pallares opinó que previamente “todos tienen que despojarse de sus ambiciones personales” y evitar proponer “la unidad ‘detrás de’”.  

El legislador provincial aseguró en diálogo con el programa radial Política del Sur que tomaron de muy buena manera la invitación de los dirigentes peronistas al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a conformar un gran frente opositor, pero remarcó que no será “fácil fusionar tantos espacios y ponerse de acuerdo”, sobre todo “cuando hay actitudes personales que no permiten una apertura”.

En este sentido, expresó que con “candidaturas impuestas” no se puede “hablar de unidad”. No obstante, insistió en que “el deseo de todo peronista es lograr la unidad de la mayor cantidad de dirigentes valiosos del peronismo para llegar a la posibilidad de ir a unas gran PASO para derrotar al Gobierno en primera vuelta”.

Además, Pallares aseguró que las encuestas arrojan números positivos para el frente Alternativa Federal, por arriba de los 30 puntos, y señaló que los ciudadanos este año se preguntarán dos veces “a quién votar” y “qué alternativa hay”.

En cuanto al triunfo del Movimiento Popular Neuquino (MPN), partido ganador de las elecciones a gobernador en la provincia de Neuquén contra los candidatos de Unidad Ciudadana y Cambiemos, manifestó: “Del otro lado dicen que esto pasa hace 62 años, pero quedaron lejos los dos sectores que hoy auspician la polarización nacional. Queda al desnudo que esta polarización que quieren vender no es tal.”

En otro orden, entre tanto el exministro de Economía Roberto Lavagna no evita dar por cerrada una candidatura y aboga por la conformación de un espacio amplio, el funcionario ratificó que “Roberto pertenece al Frente Renovador” y resaltó que “es quien dirige” su “escuela de gobierno”.

“Es un hombre al cual todos debemos tomar de ejemplo desde el punto de vista de la gestión, de cómo sacar a la Argentina de un desastre económico como supo hacer”, indicó.

¿Tinelli suma?

Para Pallares, el mediático conductor de televisión y empresario Marcelo Tinelli “es una persona muy popular que no está de acuerdo ni con el pasado, pero mucho menos con lo que está sucediendo”, y por lo tanto, “es uno de los que ofrece esta alternativa”.

En este marco, consideró que “bien podría integrar un proyecto alternativo a este” y a la “nueva mayoría” que están buscando. “Pareciera ser que él quiere sumarse, y de ser así, bienvenido sea”, determinó.

“Los muertos vivos vuelven a aparecer”

“Lo que no podemos dejar de analizar es este escenario de atomización que tiene el peronismo a partir de las dos derrotas en el 2015 y 2017, y los muertos vivos que vuelven a aparecer para obstaculizar el reencuentro”, disparó, al pedirle una reflexión de la imagen actual del justicialismo.

Sin precisar nombres, criticó que “hay muchos dirigentes que hace años no abrían la boca y ahora ante el fracaso del Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri vuelven al ruedo”, y finalizó: “Nosotros no le tiramos piedras al árbol caído. Para nosotros el fracaso de este gobierno es el fracaso de la Argentina, y no queremos eso.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias