miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 13 mar 2019

JUSTICIA

Juzgarán al acusado de apuñalar y prender fuego a un indigente

Se trata de Emanuel Sueldo, acusado de ser el autor material del crimen de Miguel Alaniz, asesinado en 2011 en Lomas de Zamora.


Fuentes judiciales precisaron a Política del Sur que el 21 de marzo comenzará el juicio por un cruel homicidio ocurrido el 11 de abril de 2011. Se trata del crimen de Miguel Alaniz, un indigente de 55 años cuyo cuerpo fue hallado apuñalado y calcinado en el centro de Lomas de Zamora y por el que será juzgado Emanuel Sueldo, único imputado por el hecho.

El único detenido por el asesinato llega al proceso judicial en esa condición acusado de “homicidio doblemente calificado criminis causa, por alevosía y por robo”, debido a que habría sido captado por las cámaras de seguridad  en inmediaciones de la escena del crimen, razón por la que fue capturado días posteriores a la muerte de la víctima del caso.

Pese a que en principio se barajó la posibilidad de que el fallecimiento de Alaniz haya sido causado por un accidente ocasionado con un cigarrillo, la investigación dio un giro inesperado tras conocerse los resultado de la autopsia del cuerpo, que determinaron que sufrió heridas punzo cortantes antes de ser prendido fuego.

De esta manera, se descartó la hipótesis del colchón quemado de manera accidental y se procedió al análisis de las imágenes registradas por las cámaras, que mostrarían el terrible ataque, aunque se desconoce la el móvil.

El hombre que se encontraba en situación de calle y se ganaba la vida vendiendo pañuelos descartables en el centro lomense fue encontrado sin vida en la puerta del banco Santander ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 8822.

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas, Jorge Omar Camino, Marcelo Hugo Dellature y Claudio Jorge Fernández, serán los encargados de llevar a adelante los debates, mientras que la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 será la representante del Ministerio Público Fiscal.

Sueldo iba a ser juzgado en noviembre del año pasado, sin embargo, el comienzo de las audiencias se postergaron a falta de los resultados de una pericia psicológica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias