viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº3202

Gremiales | 12 mar 2019

TRÁNSITO

No circulan los recorridos de las líneas 112, 165 y 243 de Expreso Lomas por falta de unidades

Los choferes decidieron no cumplir con los servicios de transporte debido a que no cuentan con la cantidad de vehículos necesarios ni con repuestos. Denuncian el vaciamiento de la empresa.


Los recorridos de las líneas 112, 165 y 243 de la firma de transporte Expreso Lomas quedan suspendidos por tiempo indefinido por decisión de los choferes al no contar con unidades suficientes para brindar el servicio. Piden a los pasajeros afectados que “tengan paciencia”.

Según las estimaciones de los trabajadores, son 50.000 los usuarios que transitan por la región gracias a los recorridos de las tres líneas y que se ven afectados por la “falta de inversión” por parte de la empresa, que no proveer los repuestos ni la cantidad necesaria de vehículos para respetar el cumplimiento del servicio, sostuvo Daniel Heiling, uno de los empleados.

Hasta ayer a la mañana, los choferes sólo circulaban con el ramal 1 de la 165, pero con el recorrido cortado ida y vuelta entre Monte Grande y Lanús. Con solamente 16 colectivos en funcionamiento -de un parque automotor de 139- decidieron suspender la totalidad de los ramales por tiempo indeterminado.

“La empresa está al tanto de la situación, pero como hay conflictos en el medio que se nos escapan de las manos, no sabemos por qué no quieren invertir”, comentó Heiling. Expreso Lomas atraviesa un proceso judicial a cargo del Juzgado 14 de los tribunales de Lomas de Zamora.

En medio del conflicto sindical y judicial, el sábado pasado por la mañana se produjo un incendio dentro del predio de Esteban Echeverría donde la empresa guarda los colectivos. Varias unidades en desuso resultaron quemadas y la sospecha es que el incidente fue intencional.

Además, la diputada nacional Elisa Carrió presentó una denuncia contra dos fiscales lomenses por “cajonear” la causa que implica a Expreso Lomas.

La falta de unidades persiste “desde hace cuatro años”, detalló Heiling al aire de Política del Sur, y agregó que “el vaciamiento de la línea viene desde el 2011”. En 2018, por un conflicto similar, los choferes concretaron 135 días de paro.

Los 400 trabajadores de la firma temen que haya suspensión en los salarios debido a que al no prestar servicios, “no hay ingresos” para la empresa, mencionó el referente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS