sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Provincia | 12 mar 2019

ARMADO ELECTORAL

Etchecoin afirmó que "la gente quiere continuar por un camino de cambio"

La legisladora provincial defendió las políticas del gobierno nacional y remarcó que más allá de las dificultades en la economía la ciudadanía no quiere volver al kirchnerismo porque "no se compra la vuelta al pasado".


La diputada provincial de Cambiemos Maricel Etchecoin analizó el resultado de las elecciones en Neuquén y consideró que el triunfo del gobernador Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino) demuestra que la ciudadanía “no se compró la vuelta al pasado, al electorado no hay que subestimarlo, la gente quiere continuar un camino de cambio de república”.

Basada en la relación “razonable” que Gutiérrez mantiene con el Ejecutivo nacional pese a pertenecer a partidos distintos, la referente de la CC-Ari sentenció que “si hay diferencias políticas pero se pueden trabajar objetivos comunes, la grieta se cae”, en referencia a las rivalidades entre el kirchnerismo y la gestión macrista.

Además, el PRO concretó el lunes la asamblea nacional donde uno de los temas fue el análisis de la ruptura de la alianza en Córdoba, ya que allí los precandidatos radicales a la gobernación Mario Negri y Ramón Mestre competirán con listas separadas, al igual que Luis Juez como intendente.

 

La conclusión fue que “no estaban dadas las condiciones para llevar una interna, no se podía garantizar un proceso electoral interno”, detalló en referencia a que en Córdoba no hay PASO, por lo que “no hay manera de dirimir las diferencias”. Etchecoin confirmó que su espacio, la Coalición Cívica, apoyará la candidatura de Negri por considerarla “la más competitiva”.

 

Cambiemos presenta un escenario electoral frágil de cara a las generales de agosto, dadas las diferencias en Córdoba y la derrota en las generales de Neuquén, donde el candidato por Horacio “Pechi” Quiroga quedó tercero con el 15,3 por ciento de los votos después del kirchnerista Ramón Rioseco, quien obtuvo el 26 por ciento.

 

“Frente ampliado”

Consultada por la propuesta del dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín sobre que Cambiemos sea parte de “un frente ampliado” que sume a demás sectores políticos, la legisladora indicó que el espacio “siempre está dispuesto a la charla y a repensar”.

Sin embargo, apuntó contra el Alfonsín al considerarlo “funcional al peronismo”, al cuestionar su apoyo al frente original. “Siempre se ha visto ajeno a esta fuerza política, no estuvo convencido de la alianza ni en 2015”, disparó la diputada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS