sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Lanús | 12 mar 2019

ELECCIONES 2019

Bechara Arcuri: “Se corre un riesgo grande al ir con un gran frente con peronistas”

El presidente del radicalismo lanusense se opuso a los planteos del ex diputado Ricardo Alfonsín y consideró que el partido debe continuar en Cambiemos y “levantar la voz” cuando haya diferencias, pero siempre dentro de esa coalición. Además, lamentó la ruptura en Córdoba y consideró que de esa manera “se va a licuar el poder”. En Lanús, no descartó que haya un precandidato radical, pero a la vez avaló la gestión de Grindetti.


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lanús, Leandro Bechara Arcuri, se manifestó en desacuerdo con las declaraciones de su correligionario Ricardo Alfonsín, quien propuso que el radicalismo pertenezca a un “frente ampliado” para competir en las elecciones ejecutivas de este año, y señaló que “los peronistas se entienden bien entre ellos”.

 

“Me parece que se corre un riesgo grande al ir con un gran frente con peronistas”, afirmó el dirigente lanusense en diálogo con Política del Sur, en respuesta a la idea de Alfonsín de llegar a los comicios de este año en una alianza conformada por la UCR, el Frente Renovador, la Coalición Cívica-ARI, el socialismo, el Gen, entre otros espacios.

 

En ese sentido, Bechara Arcuri consideró que el radicalismo debe “estar en Cambiemos con todo lo que eso implica y levantar la voz cuando hay algo en lo que no estamos de acuerdo, tener un rol más activo”, y añadió: “La pregunta es: ¿no nos escuchan o no hablamos?”.

 

Además, lamentó que en Córdoba se haya producido una ruptura en Cambiemos y se presenten como precandidatos a gobernador Ramón Mestre y a Mario Negri en listas separadas, debido a que no se pudo avanzar en la posibilidad de llegar a unas PASO.

 

“Es una pena muy grande, porque acá el que descorcha es (Juan) Schiaretti, el actual gobernador, esto le es funcional al peronismo, la idea era ir a una interna para poder encolumnar”, alertó, y agregó que “no hay manera de que se gane la provincia así, se va a licuar el poder”.

 

Asimismo, expresó: “Me entristece que esto sea una pelea entre radicales, que no nos pudimos poner de acuerdo”, y remarcó que es “un pésimo error de cálculo, sobre todo en una provincia tan importante que le dio el 75 por ciento del electorado a (Mauricio) Macri en el 2015, que le permitió ser presidente.”

 

Por otra parte, el referente de Lanús negó que la crisis socioeconómica y la caída de la imagen positiva de Macri perjudique a la UCR, al indicar que “el prestigio se lo juega el partido si no habla dentro del partido y fuera del partido para con la coalición, ahí sí se corre el riesgo”.

 

En esa línea, opinó: “Se tienen que armar estas mesas de debate ampliadas. Si bien el sistema es per sé híper presidencialista, me parece que la mesa política chica tendría que ser menos chica y escucharnos más. (…) Tiene que haber más seguridad, y en eso el radicalismo tiene más experiencia, incluso a partir de nuestros errores en gobiernos anteriores, no desconociendo que la decisión final, desde ya, la tiene el Presidente.”

 

En el orden local, Bechara Arcuri no descartó que la UCR presente su precandidato a intendente, pero aclaró que aún no hubo conversaciones al respecto y sobre la campaña, ni dentro del partido ni con el jefe comunal, Néstor Grindetti.

 

Sobre ello, el dirigente deslizó que “el radicalismo tiene recursos humanos como para poder ir a una interna”, y agregó que “no es algo que se descarta ni es algo firme”.

 

Al mismo tiempo, aprobó la gestión municipal que comanda Grindetti, al observar que “fueron muy prolíficos estos cuatro años, Lanús estaba en un pozo, en cuatro años se hizo acá lo que no se hizo en ocho o más”. “Néstor ha sido un buen ejecutor de obras, ha contado con los recursos y los ha sabido distribuir”, aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS