sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Banfield | 12 mar 2019

FÚTBOL

Errores defensivos que cuestan caro

El Taladro perdió 3-2 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, en un polémico cierre del partido. Los goles de Banfield los convirtió Nicolás Bertolo.


En el marco de la fecha 22 de la Superliga, el conjunto de Hernán Crespo cayó ante el Halcón el lunes por la noche en un partido clave por el ingreso a la Copas. Al Taladro se le escapó un partido insólito sobre el final del encuentro. A los 89 minutos llegó el gol de la victoria de Defensa, luego de un grosero error en la defensa de la visita.

 

El partido que se vivió en Florencio Varela fue emocionante, con un Banfield que intentaba jugar como lo viene haciendo. Y por el lado del local, un Defensa que esperaba la oportunidad clave para sacar diferencia y así poder convertir.

 

El inicio del primer tiempo arrancó con todo. Ambos equipos haciendo su juego buscaban tener el dominio del balón para poder crear situaciones claras a convertir. No sólo fue entretenido el partido por las características que tienen ambos equipos a la hora de jugar, sino que también porque hubo tres goles en los primeros 45 minutos.

 

El primer gol llegó en los primeros minutos del encuentro. A los 12 llegó el primer gol de Nicolás Fernandez, que fue pura y exclusivamente gracias al ingenio del arquero local y del delantero Fernández. De un saque de arco le cayó el balón al delantero de Defensa, que sólo tuvo que puntearla, ya que Arboleda estaba adelantado. Gran pase de Unsain y excelente la definición del juvenil del Halcón. Floja la defensa de Banfield.

 

Pocos minutos después llegó el empate del Taladro. A los 18, luego de una gran jugada colectiva en el mediocampo de Banfield, le quedó la pelota a Álvarez por la banda izquierda y sacó un fuerte buscapié al área. Nico Bertolo por la banda derecha logró meterse al terreno del arquero y puntearla descontando el partido.

 

Con el empate, Banfield intentó dar vuelta el marcador a los 27 en un tiro de esquina, pero no llegó a ser nada. Luego, a los 29, intentó Defensa con un disparo a media distancia que terminó yéndose afuera. Pasó cerquita del palo de Arboleda.

 

Tres minutos después llegó la ventaja para el Halcón. A los 30 minutos, luego de una buena jugada colectiva, le quedó a Fernández, que definió nuevamente de manera correcta y logró el 2-1 del partido.

 

En el complemento, ambos equipos siguieron buscando convertir. Defensa estaba un poco más tranquilo pero quería liquidar el partido. Mientras que Banfield pretendía tener el dominio del balón para aprovechar algún error en la parte defensiva del Halcón y así igualar el marcador. Sin embargo, los goles no llegaban.

 

Hasta que, en el final del partido, se prendió fuego todo Varela. A los 80 minutos llegó el empate de Banfield. Gran cabezazo de Bertolo que marcó el segundo gol para el Taladro. 

 

Una vez logrado el empate, Banfield quiso dar vuelta el resultado por segunda vez. Casi en el final la tuvo Matías Moya, que estaba bajo el arco. Sin embargo, el chico ex River la agarró muy mal y la mandó lejos del travesaño. Todo el banco de suplentes de Banfield se agarraba la cabeza. Era una situación clara para convertir. 

 

Parecía que iba a ser un empate. Sin embargo, en el minuto final del partido, a los 89, llegó el agónico gol del Halcón. Gran definición de Fernández, que marcó los tres goles de su equipo, picando el balón por encima de Arboleda. Otro grosero error de la defensa de Banfield que le perjudicó otro partido más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias