viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 12 mar 2019

8 DE MARZO

Berni y Viñales homenajearon a las mujeres en su día

Ambos dirigentes participaron del acto que se llevó a cabo en la plaza de Ingeniero Budge.


TAGS: VIñALES, BERNI, 8M

El senador provincial Sergio Berni y el precandidato a intendente por el PJ lomenese Juan María Viñales encabezaron el acto en homenaje al "Día Internacional de la Mujer". Según los organizadores, más de 20.000 personas participaron de la actividad organizada por el “Frente Ciudadano Lomense”, que conduce el ex titular del SPAR bonaerense.

El acto se desarrolló el domingo pasado desde el mediodía y se extendió durante toda la tarde en la plaza de Ingeniero Budge. En primer término, Mónica, una pastora evangelista, realizó la primera bendición en representación de las iglesias evangélicas que integran el sector. Luego hizo lo propio Monseñor Luis Bergonzi, en representación de la Iglesia Católica Apostólica Argentina.

Posteriormente se entregaron presentes a mujeres destacadas de cada sector político que integran el Frente Ciudadano Lomense.

En ese marco, una vez más Juan María Viñales agasajó a las mujeres de las barriadas lomenses durante una jornada donde hubo regalos y reconocimientos para ellas, a la vez que se mostró satisfecho y agradecido por la respuesta a su convocatoria.

Por otra parte, se explayó: “Yo voy a ser precandidato a intendente, voy a acompañar a (la expresidenta) Cristina (Fernández) para sacar a (el presidente Mauricio) Macri, voy a acompañar a Sergio Berni para que sea gobernador de Buenos Aires, pero no lo voy a hacer solo, lo voy a hacer con todos mis compañeros, lo voy a hacer con todos mis amigos y lo quiero hacer con todos ustedes. Denme una mano para ayudar a Lomas, denme una mano para ayudar a los asentamientos y a cada uno de los barrios. Quiero ser intendente de Lomas, quiero hacerlo con todos ustedes, quiero que me ayuden, para terminar con el centralismo del Municipio de Lomas de Zamora, que no se acuerda de nosotros, se acuerda cuando necesitan los votos. Y hoy nosotros, todos nosotros, necesitamos a Cristina, necesitamos que se vaya Macri y necesitamos que se vaya Insaurralde.”.

En declaraciones a la prensa, Viñales expresó: “El Día Internacional de la Mujer es una fecha de reflexión, reconocimiento de la lucha de trabajadoras que iniciaron una etapa que aún continúa en nuestros días. Nosotros entendemos que podemos convertir ese recuerdo de lucha profunda en una actividad para agasajar a las mujeres de nuestros barrios. Porque nos quitaron muchas cosas, pero no podrán quitarnos la alegría, la solidaridad y fundamentalmente el amor por nuestras compañeras, nuestras vecinas, madres, esposas, hijas, hermanas y las acompañantes del recorrido de la vida.”

“Nos moviliza el amor y el cariño de las compañeras que aun en épocas de crisis no bajan los brazos. Es por eso que, más allá del reconocimiento a la lucha desarrollada y todo lo que falta por hacer, nosotros hoy agasajamos a las mujeres, porque entendemos que en cada una de ellas Dios nos humaniza cada día un poquito más”, puntualizó Viñales.

Por otra parte, cuando se lo consultó sobre el diagnóstico de Lomas de Zamora hoy, el dirigente no dudó en afirmar que “en estos tiempos de crisis donde miles de argentinos no la pasan bien, Lomas de Zamora no es una isla y tenemos grandes males que el Intendente actual parece no entender. Nosotros no necesitamos economistas ni analistas para advertir claramente que estamos en emergencia alimentaria, farmacológica, habitacional. No necesitamos iluminados que nos expliquen qué está sucediendo. Caminando los barrios, hablando con los vecinos, tenemos un panorama real de lo que le sucede a la mayoría de los lomenses”.

Presentes

Durante el acto fueron agasajadas Micaela Angueira, en representación del Partido Intransigente, que conduce en Lomas de Zamora Alberto Angueira; Noemí Picón, por el Partido PSOL, que conduce Carlos Heller y a nivel local Néstor Araujo; Claudia Penna, por la Corriente Descamisados, que lidera Marcelo Koing, con Gerado Ávila como referente local; Silvia Cáceres, por el Partido del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Compromiso Federal, que en Lomas se referencia en Rogelio Cáceres; Vilma González, por la Agrupación Movimiento Peronista; Antonia Maturana, por la Agrupación La Juan Perón, de Alberto Concha; Pamela Lazzo, por el Frente Paraguayo; y Andrea Delgadillo, por la Agrupación Distrito Latinoamericano, de monseñor Luis Bergonzi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias