jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provincia | 12 mar 2019

DIFERENCIAS EN CAMBIEMOS

Alfonsín propuso que el radicalismo pertenezca a un “frente ampliado” para competir en las elecciones

Tras la ruptura de Cambiemos en Córdoba para los comicios de octubre, a nivel nacional el radicalismo prepara su Convención, que delimitará cuál será la estrategia electoral.


El dirigente por la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín adelantó que en la Convención de Jujuy los radicales debatirán sobre la conformación de un “frente ampliado” para competir en los comicios generales a nivel nacional. En Córdoba, Cambiemos participará con listas separadas.

 

El precandidato a intendente de Córdoba Luis Juez competirá con un espacio distinto al de la alianza, mientras que el candidato a gobernador Mario Negri también tendrá una fórmula separada. Ante las especulaciones por las diferencias dentro del espacio Cambiemos, Alfonsín manifestó que no cree que “esta discusión sea la que más le interesa a los argentinos”.

“Los argentinos están muy preocupados por lo que pasa con la inflación, por lo que pasa con el empleo, por la actividad económica, el poder adquisitivo. No creo que vean con demasiado gusto que el Gobierno se preocupa por debatir públicamente cuestiones que deberían resolverse dentro del partido. Estas discusiones nos alejan de la sociedad”, criticó ayer al aire de Política del Sur.

En cuanto al armado electoral de cara a los comicios nacionales, sostuvo que “la sociedad demanda que se reúnan quienes piensan que es necesario evitar que las experiencias anteriores al 2015 subsistan, pero que también es necesario evitar que el presente se repita hacia el futuro”. La estrategia para la competencia ejecutiva será debatida por los radicales en la próxima Convención en Jujuy.

En 2015, la UCR decidió conformar la alianza Cambiemos. Para este año, Alfonsín reflexionó que “responder a la realidad de la misma manera en que lo hicimos en la elección anterior significa no comprender los cambios en la Argentina”, por lo que propuso “conformar un frente ampliado con el Frente Renovador, la Coalición Cívica ARI, el socialismo, el Gen”.

“Cambiemos tiene que ser trascendido e incorporar otros actores”, concluyó el dirigente, además de asegurar que a partir de diciembre el país se enfrentará a “un fuerte banco de niebla muy denso que solamente se podrá sortear con éxito si se ponen de acuerdo las principales fuerzas políticas, los sectores de la producción y de trabajo”. En ese sentido, apuntó la idea de “hacer el esfuerzo por generar consensos y acuerdos programáticos que permitan formar un frente electoral”.

En cuanto a las ratificaciones de la continuidad del partido dentro de Cambiemos luego de la reunión de gobernadores radicales en Corrientes, aclaró que “el único órgano partidario que tiene competencia para definir la estrategia electoral es la Convención Nacional”, por lo que la discusión de permanecer dentro de la alianza no está cerrada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias