sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Echeverría | 12 mar 2019

INICIO DE CLASES

Montserrat: “La Provincia debería ponerse en el lugar de los docentes”

El titular del Consejo Escolar echeverriano instó a la gobernación bonaerense a dialogar con los gremios de maestros y auxiliares y mejorar la oferta salarial.


 

El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, instó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires a mejorar la oferta salarial realizada a los gremios docentes, quienes realizaron un paro en los tres primeros días del ciclo lectivo.

 

“Me parece que la Provincia tendría que sentarse a dialogar, ponerse en el lugar de docentes, auxiliares y representantes de la comunidad educativa, que ven cómo se van doblegando derechos y que, fruto de la inflación, los salarios no alcanzan”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó que “deben tomar una mayor conciencia de esto y ponerse en el lugar de los docentes de manera real, no para las cámaras”.

 

Consultado sobre la labor del Consejo Escolar, previo al inicio de clases en los establecimientos educativos locales, el consejero peronista indicó que llevaron adelante “tareas de mantenimiento” y que “la Provincia hace algunas semanas destinó recursos para poder intervenir en algunas escuelas y mejorar las condiciones”.

 

“Algunas obras están avanzadas, otras no tanto, pero tratamos de prepararnos de la mejor manera, sabiendo que este año va a ser complicado”, señaló.

 

Por otra parte, el titular del Consejo Escolar se refirió al discurso del intendente de Echeverría, Fernando Gray, durante el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. En ese marco, el titular del Partido Justicialista bonaerense cargó contra los gobiernos de Nación y Provincia por el impacto de la crisis económica en el distrito.

 

Montserrat, que asistió al inicio de sesiones, compartió las apreciaciones de Gray y alertó sobre las dificultades que implican las subas de tarifas en los servicios en el Municipio. “Teniendo en cuenta el contexto social y económico, hizo una lectura en la que coincido en las dificultades que tenemos todos los días los vecinos. Él hizo foco en las dificultades que tiene el Municipio para afrontar los aumentos e incrementos tarifarios”, indicó.

 

Y cerró: “Me parece acertado poner en tela de juicio que todos los aumentos no deterioran a los vecinos, sino a los organismos de gobierno.” 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias