sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Lomas de Zamora | 12 mar 2019

ARMADO ELECTORAL

Marita Velázquez aseguró que los resultados en Neuquén demuestran que el modelo macrista “cumplió un ciclo”

La dirigente del PJ está encolumnada tras la candidatura a la presidencia del ex funcionario kirchnerista Guillermo Moreno y, basada en los comicios de la provincia patagónica, apostó que si el peronismo logra una unidad, “ganará en primera vuelta” a nivel nacional.


El peronismo no logró ganar las elecciones a gobernador en Neuquén, pero el candidato kirchnerista Ramón Rioseco se impuso como segunda fuerza con una diferencia de más de 10 puntos contra la figura de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, quien quedó tercero.

Si bien el Movimiento Popular Neuquino (MPN) conquistó las urnas con un contundente 39,5 por ciento del gobernador Omar Gutiérrez, quien continuará con su segundo mandato, para la secretaria del Partido Justicialista (PJ) bonaerense Marita Velázquez los resultados demuestran que “la sociedad está reflejando que este gobierno está terminado”.

Si bien la referente lomense reconoció que la provincia que inauguró el período de elecciones generales “tiene una particularidad” porque el MPN gobierna desde hace 60 años, el peronismo obtuvo el apoyo del 26 por ciento contra el 15,3 alcanzado por Cambiemos. Velázquez especuló con que las elecciones nacionales tendrán una definición similar.

“Si somos capaces de tener la humildad suficiente y convocar a todos y todas, ganamos en primera vuelta, este gobierno cumplió un ciclo”, auguró la secretaria de la Mujer del PJ, quien impulsa la candidatura a presidente del ex secretario de Comercio de la gestión kirchnerista, Guillermo Moreno.

Las expectativas de la dirigente de cara a las elecciones de octubre es “construir un frente electoral que una a todos los que están en contra de este modelo nacional oligárquico que vino a hambrear al pueblo argentino”.

Pese a la precandidatura de Moreno, Velázquez reconoció que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner es quien “más cantidad de votos tiene”, por lo que “tiene que estar sentada en una mesa junto a los demás compañeros que también tienen representatividad”. “Cristina tiene la responsabilidad de convocar a todos a esta unidad”, manifestó al aire de Política del Sur.

A partir de abril, Velázquez volverá a ser parte del equipo del intendente Martín Insaurralde, ya que en la primera sesión del Concejo Deliberante lomense del mes próximo asumirá como concejal en reemplazo de Emiliano Baloira, quien se desempeñará en el cargo de secretario de Medio Ambiente.

Consultada sobre una eventual candidatura de Insaurralde como gobernador, expresó que “tiene todas las posibilidades, la experiencia” como para postularse. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS