sábado 25 de mayo de 2019 - Edición Nº3266

Gremiales | 11 mar 2019

CRISIS EN LA INDUSTRIA

Jerez: “Estamos poniendo fecha para un nuevo paro nacional contra las medidas de este gobierno”

El dirigente del gremio del calzado expresó que “es ineludible el plan de lucha y protesta porque la situación no da para más”. Distintos sindicatos y referentes de las pymes preparan una nueva medida de fuerza para abril “contra los tarifazos y los aumentos de los precios”.


Mientras el gobierno nacional intenta instalar la idea de que “lo peor ya pasó”, el secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (Uticra), Horacio Jerez, aseguró que los gremios de las pequeñas y medianas empresas prepararán un paro nacional para abril contra las políticas de ajuste y los tarifazos.  

En comunicación con el programa radial Política del Sur, el dirigente sindical consideró que “este es el momento de reclamar al Gobierno por la difícil situación que atraviesa el sector productivo y que golpea fuertemente a toda la industria nacional”.

Jerez sostuvo que participó de en una “serie de encuentros del que fueron parte otros gremios y referentes del sector pyme”, y señaló que se conversó sobre la posibilidad de una “movilización que desemboque en un gran paro nacional”.

“Ya estamos poniendo la fecha para una movilización con los sectores más vulnerables que han perdido sus trabajos. No va a pasar de abril para que estemos en la calle protestando contra los tarifazos y los aumentos de los precios”, aseguró.

Y agregó: “La estamos pasando muy mal y los reclamos son constantes. Esta situación no da para más.”

Asimismo, garantizó que “sin dudas la CGT va a parar o hacer una movilización, pero no porque haya presión”.

Por otra parte, el sindicalista disparó contra la gestión de Cambiemos, al criticar que “han superado largamente a Pinocho”. En este marco, remarcó la necesidad de “trabajar para la unidad del peronismo” y de armar una “plataforma electoral que seduzca a la gente con propuestas claras”.

“Esperemos que compañeros del peronismo tengan la capacidad de lograr la unidad que anhelamos todos”, expresó.

En tanto, respecto de la eventual unidad dentro del peronismo, sostuvo que, de no concretarse, “va a terminar ganando Cambiemos”, y sostuvo que “hay que hacer una gran PASO para ver quién es nuestro candidato”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS