jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 11 mar 2019

INSEGURIDAD

Detienen a presunto clonador de tarjetas en Gerli

Se trata de un ciudadano brasileño de 24 años. Entre sus pertenencias se le habría incautado un dispositivo electrónico utilizado para ese tipo de ilícitos.


Un hombre de 24 años de nacionalidad brasileña fue detenido el domingo a la tarde acusado de clonar una tarjeta de débito en un cajero automático de Gerli, en el partido de Avellaneda.

Fuentes policiales informaron que agentes de la Comisaría 6° de ese distrito detuvieron al sospechoso, de nombre Leandro López Carvalho, luego de ser alertados por un vecino cuya tarjeta habría sido retenida de forma extraña en un Banco Francés ubicado en Coronel Lacarra 1585.

Una vez en el lugar, los policías habrían advertido la presencia de un sujeto que realizaba “movimientos extraños” dentro de la entidad bancaria, por lo que lo detuvieron. Entre sus pertenencias, habrían incautado como evidencia una tarjeta de débito a nombre de una mujer, un teléfono celular, una pinza para extraer tarjetas y un dispositivo electrónico denominado skimmer, cuya función consiste en extraer datos de tarjetas de crédito o débito y luego copiarlos.

Se trata de una falsa fachada de cajero utilizada para cometer ese tipo de delitos, que contenía dos cámaras de filmación de pequeñas dimensiones, plaqueta, dos tarjetas de memoria y batería alimentadora. 

Debido a que es un modus operandi delictivo que se extiende cada vez más en nuestro país, no se descarta que el implicado sea integrante de una banda dedicada a esa clase de ilícitos en la zona. Mientras tanto, continúa detenido, imputado por el delito de “tentativa de estafa y tentativa de robo”.

La causa se encuentra en manos de la fiscal María Olmos Coronel, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Avellaneda, dependiente del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias