viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº3202

Lanús | 11 mar 2019

8 DE MARZO

El Municipio homenajeó a las mujeres en su día

Realizó diversas actividades a lo largo del fin de semana, como un encuentro interreligioso, una jornada del programa de defensa personal “Mujeres al Frente”, una muestra fotográfica, una obra de danza-teatro y la música del dúo Viru Kumbieron.


TAGS: 8M. LANúS

El Día Internacional de la Mujer fue el puntapié inicial de una serie de actividades que ofrecieron las diferentes áreas del Municipio de Lanús en diversos lugares del distrito, con el objetivo de “celebrar y profundizar los avances logrados en materia de igualdad de género y empoderamiento femenino a nivel local, nacional e internacional”.

 

La jornada comenzó con un encuentro interreligioso de mujeres que se llevó a cabo en el Salón Auditorio del Palacio Municipal, donde los diferentes credos que se desarrollan en el distrito intercambiaron experiencias y vivencias sobre la problemática de la mujer en torno a un mensaje de fe.

 

Luego se realizó en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Monte Chingolo una nueva jornada del programa “Mujeres al Frente”, con el propósito de brindar instrumentos técnicos para que las vecinas puedan incorporar herramientas para defenderse ante diversas situaciones que pongan en riesgo su integridad física.

 

Por la tarde, se realizó la apertura de la muestra “Mujer-Obra” en el MAC Sur, donde las artistas Marcela Gabbiani, Gimena Ayrala, Magdalena Borzi y Luciana Prieto acercaron a través de fotografías “la mirada de una mujer que lucha, que se involucra y que produce su arte lejos de las apreciaciones vagas que tiempo atrás habían hecho de ella un objeto de consumo”, explicaron desde la Comuna.

 

A continuación, se presentó “La Cicatriz”, una obra de danza-teatro que puso en evidencia la problemática de la violencia de género a partir de los cuerpos en movimiento.  La obra, creada por Carla Lanzi, conmovió al auditorio, que ya contaba con la presencia de más de 500 personas.

 

Para el cierre, la música coronó la jornada con un concierto a pura cumbia de la mano de Viru Kumbieron, un dúo formado por Gastón y Johanna Villalba, quienes están casados hace más de cinco años. El dúo estuvo al frente de los rankings gracias a su colaboración como invitados con “Damas Gratis” interpretando “Me vas a extrañar”. Ese y otros éxitos convocaron a cientos de vecinos que disfrutaron y bailaron en la jornada.

 

Al respecto, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aprovechó la oportunidad para “reivindicar la lucha y la participación para un desarrollo íntegro en pos de lograr la igualdad de derechos”, y agregó: “Si bien es una fecha muy relevante, es de suma importancia que la lucha de las mujeres se reconozca todos los días. Desde Lanús realizamos un gran trabajo para que los derechos de la mujer sean una realidad.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS