viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 11 mar 2019

EN SARANDÍ

Ferraresi inauguró el edificio de la Escuela Secundaria “Simón Bolívar”

Toda la comunidad educativa se hizo presente para acompañar esta celebración. Tras sesenta años desde su fundación, la escuela cuenta con edificio y terreno propios.


 

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2019, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó ayer por la mañana el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 “Simón Bolívar, ubicado en Gelly Obes y Emilio Zola, en Sarandí.

 

Se trata del primero de los quince nuevos edificios que construye el Municipio para escuelas de la ciudad. Según destacaron desde la Comuna, el plan integral de infraestructura educativa local implica una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos. Además, se realizan mejoras en las 135 instituciones educativas de diferentes niveles.

 

“Luchando, como lo ha hecho esta comunidad educativa, es que se consigue concretar los sueños colectivos”, expresó Ferraresi durante su discurso, y agregó: “Somos los que estamos a cargo del Estado, los que debemos garantizar que se cumplan estos derechos de poder estudiar con las mejores condiciones de infraestructura. Nuestros chicos se merecen este tipo de escuelas.”

 

Previamente, la directora del establecimiento, María Eugenia García, agradeció al jefe comunal por el flamante edificio: “Facilita nuestra tarea de enseñar y la de los alumnos de aprender”, manifestó.

 

En tanto, la Orquesta Sinfónica Municipal le puso un marco musical a la jornada, haciendo un breve repertorio a cargo del cantante Ache Rey.

 

Estuvieron presentes en la actividad el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco; la directora de Educación Secundaria de la provincia de Buenos Aires, Carla Cecchi; la secretaria de Educación de Avellaneda, María Laura De Vincenti; la subsecretaria de esa área, Claudia Colaso; el presidente del Consejo Escolar, Fabián Díaz; alumnos de las distintas promociones de la institución, representantes del centro de estudiantes y de otras escuelas, funcionarios, concejales y vecinos del barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias