viernes 22 de marzo de 2019 - Edición Nº3202

Lanús | 11 mar 2019

ELECCIONES 2019

Jorge García: “La mala imagen del Presidente va a arrastrar a Vidal y a Grindetti”


 

El edil kirchnerista cuestionó el “discurso de barrabrava” de Mauricio Macri en la apertura de sesiones legislativas y la gestión del intendente de Lanús. “Grindetti es Macri”, sostuvo, y advirtió que “la gente no está acostumbrada a cortar boleta”. Por otra parte, negó que Alternativa Federal acepte integrar un frente amplio para competir con Cambiemos en octubre, pero sí auguró la unidad con el massismo en Lanús.

 

Si bien el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, no dio el discurso habitual en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante por respeto a la memoria del concejal Rubén Ferretti, quien había fallecido esa misma semana, sí dejó en Secretaría copias de la alocución que iba a hacer. Sobre el escrito, el edil de Unidad Ciudadana-PJ Jorge García afirmó que no coincide “en el 80 por ciento de lo que dice”, al relativizar las obras públicas y los operativos contra el narcotráfico.

 

Sobre las obras, García dijo que “llevaría a Grindetti a caminar por algunos lugares de Monte Chingolo o de Barceló”, donde aseguró que “hay cráteres, no calles”. “No coincido con el índice de que cada vecino sale a la puerta de su casa y mínimamente a 500 metros alrededor ve una obra del Municipio”, remarcó.

 

Además, consideró que en el gobierno local “centran su campaña en el narcotráfico, entonces hablan de que hicieron ocho mil y pico de procedimientos en Lanús, y la verdad es que, primero, no nos consta a ninguno; segundo, hacen los operativos para poder filmar al secretario de Seguridad (Diego Kravetz) y a todos los que lo rodean para la foto”.

 

Sumado a ello, acusó que “en Lanús hay más robos, hay más inseguridad que años anteriores, porque la crisis es tan grande que a la juventud la lleva a robar”, y agregó que “lamentablemente, es lógico que haya más delincuencia”.

 

En este sentido, criticó que el presidente Mauricio Macri haya dicho que se “crearon 700.000 puestos de trabajo, una mentira más grande que una casa”, y aseveró que “cuando hay tanta crisis como en este país, lo que hace la gente es escuchar el discurso del Presidente esperando una voz de esperanza, de un estadista que te da la seguridad de que va a salir adelante, no de un barrabrava”.

 

Por ese motivo, pronosticó: “Yo creo que con el discurso de iniciación de las legislativas, (Macri) empezó a perder las elecciones de octubre”. Y fue más allá, al indicar que la imagen en caída que viene registrando el Jefe de Estado en todas las encuestas, también repercutirá tanto en la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, como en el intendente lanusense.

 

“La mala imagen del Presidente la va a arrastrar a la gobernadora Vidal y lo va a arrastrar también a Grindetti, la gente no está acostumbrada a cortar boleta”, sentenció. Además, recalcó que “no hay vuelta de hoja, Grindetti es Macri, no solamente porque ahora es intendente, sino porque es socio de Macri, tanto en lo político como en lo económico”.

 

Unidad peronista

 

Por otra parte, García sostuvo que fue “una gran iniciativa democrática” el Congreso del Partido Justicialista (PJ) nacional que se realizó la semana pasada, al indicar que el mismo “abrió los brazos para un gran frente nacional, se está invitando a todos los que quieran sumarse para enfrentar una elección contra Cambiemos en octubre de este año”.

 

No obstante, negó que exista la posibilidad de que Alternativa Federal finalmente acepte ser parte de ese frente amplio, debido a que sus dirigentes “son funcionales al Gobierno”. “Igual, me parece que las encuestas no les mueven el amperímetro. No es ni avenida del medio, es calle angosta”, ironizó.

 

Sin embargo, en el ámbito local, el edil fue más optimista, al deslizar que “el Frente Renovador está por el mismo camino” que Unidad Ciudadana, y auguró que “en cualquier momento” podrán tener “conversaciones más profundas” para llegar a un acuerdo de cara a los comicios. “No tenemos muchas diferencias con el Frente Renovador”, destacó.

 

Mucho menos diferencias aseguró que hay entre los tres bloques de Unidad Ciudadana existentes en el Concejo Deliberante, más allá de ese fraccionamiento que hubo en diciembre de 2017. “Tenemos las reuniones previas a cada sesión, y al recinto cuando bajamos, bajamos con una sola postura”, subrayó el dirigente. Por esa razón, es un hecho que irán juntos a octubre. Habrá que ver si hay más de un precandidato o precandidata.

 

Ojeda

 

Días atrás, el precandidato a intendente peronista Marcelo Ojeda realizó duras críticas al PJ local, entre otras cosas, porque Jorge García opinó que es apresurado anunciar precandidaturas cuando la estructura del partido aún no ha decidido nada. Sobre ello, Ojeda había dicho que “están nerviosos porque no van a tratar con alguien dócil”, haciendo autorreferencia.

 

En respuesta, García resaltó que “todos los compañeros que estén involucrados con el peronismo tienen la oportunidad de presentarse a unas PASO, ser candidatos, en eso no hay discusión”. Sin embargo, ratificó: “Tanto el peronismo como el sindicalismo fueron siempre orgánicos, y creo que mi deber como secretario en el PJ es esperar el lineamiento que bajan los cuadros orgánicos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS