viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Club Lanús | 11 mar 2019

FÚTBOL

Empate que sirve

Lanús igualó 1-1 ante San Martín de San Juan en el final del partido por la fecha 22 de la Superliga. El Verdinegro ganaba con gol de Gonzalo Castillejos, pero José Sand dispuso la paridad en tiempo de descuento.


El conjunto dirigido por Luis Zubeldía empató el viernes por la noche ante el Santo en la Fortaleza. El Granate no tuvo la mejor de sus noches, no jugó bien. Sin embargo, logró empatar el partido en el final con un gol del Pepe Sand a los 92 minutos.

 

El partido de Lanús fue uno de los peores en el año. Le tocó enfrentar a un rival muy duro, que está muy comprometido con el descenso. El Granate arrancó bien el partido, pero fueron pasando los minutos y la visita se empezó a animar de a poco. Hasta que convirtieron el primero a los 42 del primer tiempo. Luego, el Santo buscó extender la ventaja, pero no lo pudieron lograr. Hasta que, en el final del encuentro, el local pudo encontrar el empate gracias a los pies de su goleador, que supo estar presente en el lugar correcto para empujar la pelota y emparejar el marcador en el final del partido.

 

El inicio del primer tiempo lo arrancó mejor el local, que buscaba tener la posesión del balón, dominar al rival para crear ocasiones claras a convertir. A dos minutos tuvo la primera el Granate, con un centro de Pasquini, pero que intervino el arquero de la visita y logró sacar el balón con los puños. Luego le cayó la pelota nuevamente a Pasquini, que probó de lejos hacia el arco. Buen arranque de Lanús.

 

A los 9 minutos llegó otra para el Granate. Buena jugada desde lo colectivo con Di Plácido y De la Vega. Buen disparo del volante de Lanús. Se fue alta pero era buena. Iba llegando de a poco el local.

 

Pocos minutos después apareció la primera para la visita. A los 15 se lo perdió Castillejos de un córner. Buen cabezazo del delantero de San Martín, quien logró sacar un cabezazo, pero el disparo fue muy fuerte y se terminó yendo por arriba del travesaño.

 

Dos minutos después llegó una de las más claras del primer tiempo. Gran respuesta de Ibáñez, que de no intervenir, era gol de San Martín de San Juan. Flojito rendimiento de Lanús, que se apagó.

 

Un minuto después se volvió a despertar el Granate, y por la banda izquierda llegó buena jugada individual de Marcelino Moreno, que disparó al arco y se la tapó Ardente. Buena respuesta del arquero de la visita. Luego,  a los 19 llegó un disparo de Federico Milo, pero se fue lejos.

 

A los 40 llegó la más clara del partido: el gol que se perdió el 20 Castillejos. El delantero de San Martín cabeceó solo y se le fue apenas por arriba del travesaño. La más clara del partido la tuvo San Juan. 

 

Dos minutos después de esa jugada, llegó el gol de la visita. Lanús intentaba, pero San Martín estaba mejor, había llegado más y se demostró en el final del primer tiempo. El gol lo marcó Castillejos a los 42 luego de un grosero error en la defensa del Granate. Pocos minutos después, casi extiende la diferencia en el marcador la visita. A los 45 casi convierte el segundo San Martín, pero la terminó tapando Ibáñez. Buena atajada del arquero de Lanús.

 

El complemento no fue muy diferente al primero. Lanús no estaba haciendo su mejor partido, le costaba mucho y atacaba a ratos, mientras que San Martín se hacía cada vez más fuerte y pasaba a ser protagonista del encuentro.

 

El equipo de Luis Zubeldía no podía perder en condición de local y salió a buscar el empate. Con el ingreso de Gastón Lodico y de Pablo Martínez, Lanús podía dominar, pero no llegaba a crear una situación para convertir.

 

Fueron pasando los minutos en la Fortaleza y el partido se volvía más cerrado. Parecía que iba a ser victoria para el equipo de Forestello, pero en el final del encuentro apareció el goleador, Pepe Sand, para salvar las papas. En el minuto 47, luego de un córner, la defensa de San Martín falló en el despeje y apareció el goleador: José Sand fusiló al arquero Luis Ardente y sentenció el 1-1 definitivo.

 

El Granate no hizo un buen partido, tuvo un flojo juego desde lo colectivo. Se notó la ausencia de Lautaro Acosta. A pesar de todo esto, pudo empatar el partido, mantener su racha sin perder y estar en la pelea por la clasificación a las copas. Está a un punto, todavía quedan 9 en juego. Todo puede pasar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias