miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 11 mar 2019

BÁSQUET

Más que una derrota

Lanús Básquet perdió 66-86 ante Pedro Echagüe en el Antonio Rotilli y quedó segundo en la División Metropolitana. Además, el conjunto de Vallet cortó una racha de once victorias al hilo.


Preocupante fue el rendimiento del equipo granate en el encuentro del último viernes ante Echagüe. No sólo porque no aprovechó la caída de Ramos y la derrota lo deja segundo en la División Metropolitana, ni tampoco por la amplitud del marcador, sino por el mal rendimiento de todo el equipo.

El primer cuarto iba a ser un anuncio del rendimiento que iba a mostrar el Granate durante todo el partido. La imprecisión primaba a pesar de sus transiciones rápidas y no lograba conectar en ataque. Además, la visita ganaba los rebotes y se mantenía en partido.

A pesar de eso, el Granate se iba 18-16 arriba en el primer segmento comandado por Fernando Funes. Por el lado visitante, Quimey Acosta empezaba a demostrar un poco de lo que iba a hacer toda la noche.

El segundo corto mantuvo la misma sintonía, pero a mayores dimensiones. Lanús estuvo cuatro minutos sin convertir y Echagüe tuvo un parcial de 7-0. La visita se hacía fuerte en defensa y no dejaba libre a Chaine, quien volvía de una lesión.

Sin embargo, la segunda mitad del segundo cuarto iba a ser toda de color granate, en lo que quizás fue el mejor momento del conjunto de Vallet. De la mano de Funes, quien metió seis puntos consecutivos y un triplazo de Lucero, el local se iba 33-28 al descanso.

El inicio del complemento iba a marcar la dinámica hasta el final del partido. Si bien el comienzo del tercer cuarto fue errático, el visitante tuvo un buen pasaje con un triple de Cisterna y uno de Anderson, que lograron ponerse 44-42 arriba. A partir de ahí fue un palo y palo beneficioso para Echagüe.

La visita llegaba con triples y Lanús complementaba con Chaine. De esa manera, Echagüe iba extendiendo la ventaja, sumando de a tres. Tan así que un triplazo de Cisterna puso el moño para cerrar el tercer cuarto con ventaja de diez puntos.

Para colmo de males, en los últimos diez minutos iban a entrar todas las de los amarillos. El arranque fue positivo con tres de Jerez Pilloti y dos de Franchino en la línea, para reducir la ventaja a seis. Las pérdidas empezaron a afectar y la visita estiró la ventaja.

Cuando Ibáñez Paz volvió a reducir la ventaja a diez con un buen triple, respondieron Peralta y Acosta de la misma manera y llevaron la ventaja a 16. Los últimos cinco minutos fueron una lluvia de triples que dejaron el marcado 86-66.

En fin, en algún momento se iba a terminar la racha de once victorias al hilo. Lo que preocupa es el flojo rendimiento del equipo. Para peor, no pudo aprovechar la derrota de Ramos y continúa segundo en la División Metropolitana.

El próximo encuentro de los dirigidos por Ezequiel Vallet será el próximo viernes cuando visite a River Plate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias