jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Tristán Suárez | 11 mar 2019

FÚTBOL

Penales mortales

El Lechero caía 1-0 e iba en busca del empate, pero sobre el final Gastón Iglesias sancionó dos penales polémicos en favor del Guapo que definieron el partido. Con esta derrota, Tristán quedó a dos puntos del reducido.


Con un primer tiempo bastante flojo y un segundo totalmente distinto, Tristán Suárez se llevó una goleada en contra de Barracas en la que la decisión del colegiado fue fundamental: cuando el Lechero iba en busca del empate, le sancionaron dos penales en contra.

La primera etapa fue toda para el local, que desperdició innumerables ocasiones de gol. Ya a los 14 Luciano Romero trajo peligro al arco de Fretes con un cabezazo que pasó pegado al palo derecho.

Tres minutos después, Facundo Castro iba a tener una doble chance inmejorable. Primero tuvo un mano a mano ante Elías Fretes y definió desviado, y al minuto le quedó la pelota boyando en el área luego de que Valenzuela eludiera a Fretes, pero su remate fue sacado en la línea.

Recién a la media hora del partido iba a responder Suárez con una jugada personal de Galeana que arrancó por derecha y remató al primer palo, pero la pelota se fue besando el caño.

Dos minutos después, Valenzuela iba a firmar una obra de arte. Encaró por derecha, se hamacó y la clavó en el ángulo izquierdo de Elías Fretes para abrir el marcador de cara a la segunda etapa.

El complemento fue favorable al conjunto de Wensel, que sin jugadas claras de gol se acercaba -muy de a poco- al arco de Elías Gómez. A los 28, Galeano se iba a hacer cargo de generar el fútbol de Suárez y remató desde afuera del área, pero controló el arquero local.

Cuatro minutos después, Abregú iba a hacer una gran jugada individual que terminó con un remate pegado al palo izquierdo. Posteriormente, el siete iba a tener una nueva chance cuando la pelota le quedó boyando en la puerta del área, pero su zurdazo se fue desviado.

A falta de dos minutos y con el Lechero volcado en ataque, Mandarino y Valenzuela iniciaron una contra que terminó con una supuesta infracción de Fretes al recién ingresado, según Iglesias. Facundo Castro se hizo cargo y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero visitante.

Dos minutos después, Valenzuela volvió a encarar por derecha y fue derribado por Floris en el límite del área. Misma situación, todo Suárez protestando, pero Iglesias cobró penal. El ex Racing se hizo cargo, la tocó a la izquierda de Fretes y el arquero voló para la derecha. Final y victoria para el Guapo.

En fin, dura derrota para el Lechero, que si fuese por el primer tiempo, se habría merecido el resultado, pero por lo hecho en el segundo, el marcador queda grande.

Con esta derrota, Suárez se quedó en los 34 puntos, a dos del reducido. La próxima jornada recibirá a San Telmo (37) en un partido más que clave por la lucha en el octogonal.

Síntesis

Barracas Central (3): Elías Gómez; Cristian Broggi, Ezequiel Filippetto, Fernando González, Leonel Bontempo; Maximiliano Rodríguez, Carlos Arce, Iván Tapia, Luciano Romero; Fernando Valenzuela; Facundo Castro. Suplentes: Mariano Monllor, Matías Tapia, Germán Mandarino, Luis Bevacqua, Tomás Díaz, Diego Galeano, Nicolás Minici. DT: Salvador Daniele.

 

Tristán Suárez (0): Elías Fretes; Emiliano Carrasco, Gastón Aguirre, Máximo Levi, Roberto Floris; Fernando Lorefice, Nicolás Abregú, Claudio Galeano, Nicolás Barrientos; Enzo Trinidad; Luis Salmerón. Suplentes: Roberto Jara, Ezequiel Vicente, Elías Cáceres, Maximiliano Brambillo, Gerardo Martínez, José Vizcarra, Luis López. DT: Raúl Wensel.

 

Goles: 32' Fernando Valenzuela (BC), 88' Facundo Castro -p- (BC), 90'(+1) Fernando Valenzuela -p- (BC).

Cambios: 60' José Vizcarra por Nicolás Barrientos (TS), 68' Germán Mandarino por Iván Tapia (BC), 75' Maximiliano Brambillo por Luis Salmerón (TS), 77' Luis Bevacqua por Luciano Romero (BC), 80' Luis López por Emiliano Carrasco (TS).

Amonestados: Facundo Castro (BC), Roberto Floris (TS), Luis López (TS), Fernando Lorefice (TS).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Gastón Iglesias.

Estadio: Barracas Central.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias