jueves 21 de marzo de 2019 - Edición Nº3201

Banfield | 11 mar 2019

FÚTBOL

Duelo picante por la punta y las copas

Banfield visita a Defensa y Justicia desde las 21.10 en Florencio Varela, en el cierre de la fecha 22 de la Superliga. El Taladro buscará una victoria que lo acerque a los puestos de Copa Sudamericana, mientras que el Halcón irá por un triunfo para no perderle pisada al líder, Racing Club.


Será un encuentro atractivo el que protagonizarán Defensa y Justicia ante Banfield en el estadio Norberto Tomaghello, en el último encuentro de la vigesimosegunda fecha de la Superliga. Es que tanto Sebastián Becaccece como Hernán Crespo disponen de ideas de juego similares. Enfocados en el arco de enfrente y con características ofensivas para sus equipos, proponen un fútbol vertical, de presión y tenencia del balón. El conjunto que esté mejor preparado físicamente podría llevarse los tres puntos.

Por eso, a priori, se perfila como un partido de ida y vuelta entre dos de los conjuntos que más proponen en el campeonato. Por el lado del local, Defensa y Justicia se ubica segundo en las posiciones con 48 puntos sobre 21 partidos disputados; ganó 14 encuentros, empató seis y sólo perdió uno. Convirtió 28 goles y solamente le anotaron 12. Sin dudas, la campaña del Halcón de Varela es la más importante de su historia y necesita ganarle a Banfield para no perderle pisada a Racing, el puntero con 52 unidades.

El conjunto de Becaccece viene de ganarle a Aldosivi por 1-0 en la última jornada, tras haber perdido el invicto en el campeonato ante Boca en su estadio.

Cuenta con Matías Rojas como máximo goleador con ocho goles, seguido por Nicolás Fernández con cinco anotaciones.

En cuanto a la formación, Alexander Barboza no podrá ser de la partida por haber llegado a las cinco amarillas en Mar del Plata. Su lugar sería ocupado por Nicolás Tripichio o Maximiliano Bareiro, aunque el esquema no sufrirá modificaciones y continuará siendo un 4-3-3. La otra duda es Fernando Márquez o Bautista Merlini.

En consecuencia, los once serían: Ezequiel Unsain; Julio González, Nicolás Tripichio o Maximiliano Bareiro, Lisandro Martínez, Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas; Ciro Rius, Fernando Márquez o Bautista Merlini, Nicolás Fernández.

En la semana, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, convocó para la próxima serie de amistosos a Domingo Blanco y Lisandro Martínez como las gratas sorpresas de la lista, en un hecho histórico para el conjunto de Florencio Varela.

Por el lado de Banfield, el equipo dirigido por Hernán Crespo atraviesa un presente irregular. En la última fecha perdió por 2-1 con Atlético Tucumán como local y quedó un poco lejos de la clasificación a la Copa Sudamericana. Suma 27 puntos en el torneo, producto de seis partidos ganados, nueve empatados y seis perdidos.

Se encuentra a cuatro puntos de Lanús, que es el último clasificado al certamen continental hasta el momento. Aunque también jugará con los resultados puestos de Independiente, Aldosivi, Tigre y Unión, equipos que se encuentran en la pelea por clasificar.

El equipo de Crespo tuvo buenos pasajes de fútbol desde que el ex jugador de la Selección Argentina es el entrenador. Tuvo una buena producción en la derrota ante Talleres en Córdoba, en la igualdad ante River en el Florencio Sola y en la gran victoria frente a Colón en Santa Fe hace dos fechas. Pero no pudo, hasta el momento, lograr dos triunfos consecutivos que lo encaminen en las posiciones.

En cuanto a sus goleadores, Darío Cvitanich (hoy en Racing) convirtió cinco goles en la primera parte del torneo. También Jesús Dátolo anotó la misma cantidad y el juvenil Agustín Fontana logró marcar tres tantos.

A propósito, Hernán Crespo estuvo aguardando durante la semana por la recuperación de Fontana. El delantero arrastra una molestia en el aductor, la cual le imposibilitó estar contra Atlético Tucumán y no pudo entrenarse con normalidad durante los ensayos en el predio de Luis Guillón, así que no será arriesgado por el cuerpo técnico. En tanto, Emanuel Cecchini posee una distensión en el gemelo y tampoco estuvo en la derrota ante el Decano. Ambos jugadores no arrancaron de la mejor manera en el torneo, luego mejoraron y son considerados piezas claves en la estructura del equipo, pero no serán de la partida por no estar en la mejor forma física.

Por lo tanto, Julián Carranza y Adrián Calello seguirán en el once inicial, a pesar de que ambos están lejos del nivel alcanzado durante el año pasado.

La única duda en la formación pasa por el lateral derecho, ya que Emanuel Coronel fue una de las figuras en el último partido y se ganó el derecho de repetir en el once inicial. Sin embargo, Crespo todavía no se decidió porque Luciano Gómez también tuvo buenos rendimientos en ese puesto yendo de menor a mayor.

En consecuencia, los once del Taladro serían: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel o Luciano Gómez, Claudio Bravo, Renato Civelli, Jorge Rodríguez; Adrián Calello, Juan Álvarez, Martín Payero; Jesús Dátolo; Agustín Urzi, Julián Carranza.

El encuentro se disputará desde las 21.10 en el estadio Norberto Tomaghello, con arbitraje de Fernando Rapallini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS