jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Otros | 11 mar 2019

FÚTBOL

Sigue en la lucha

Claypole derrotó por 1-0 a Cambaceres en el marco de la vigesimoprimera fecha de la Primera D. El gol lo convirtió Patricio Sosnowski sobre el final del encuentro, y con esta victoria el Tambero se afirma en puestos de reducido.


El equipo conducido por Roque Drago consiguió un importante triunfo sobre Defensores de Cambaceres por la mínima diferencia, luego de haber empatado en sus últimos dos cotejos. De esta manera, el conjunto browniano se ubica sexto en las posiciones con 30 puntos, en puestos de reducido y bien perfilado para las últimas nueve fechas restantes.

El partido comenzó con dos equipos estudiándose en el Capocasa. Ni Claypole ni Cambaceres salieron apresurados a llevarse por delante a su oponente, jugaron a no perder. Ambos venían con una racha de encuentros sin derrotas y no querían quedarse sin nada en la tarde soleada del sur bonaerense.

No fue un partido de ida y vuelta, aunque contaron con chances para abrir el marcador. El equipo de Ensenada no tuvo una buena tarde de su tridente ofensivo compuesto por Mauro Dubini, Fabián Maidana y Lucas Catalano. Ninguno de los tres pudo inquietar a Ignacio Cravero. Por el lado local, Gastón Cueto insinuó más de lo que concretó.

El Tambero tenía el dominio del balón, mientras que Cambaceres se defendía y el cero parecía inamovible. Encima, sobre los 41 minutos de la segunda parte se fue expulsado el capitán de Claypole, Cristian Ordóñez, y todo parecía cuesta arriba para el local.

En el epílogo del encuentro, el árbitro Wenceslao Meneces dio tiempo extra y allí se vieron las últimas jugadas claves del partido. Increíblemente, el uno del Tambero tapó un mano a mano formidable que al menos le aseguraba un punto al conjunto de Drago. Sin embargo, sobre los 49 minutos, y cuando ya no quedaba nada, un pelotazo largo al área de Cambaceres derivó en un cabezazo que dejó solo a Patricio Sosnowski, quien sacó un zurdazo bajo que no pudo detener Sergio Meli. Locura total en el banco de Claypole, todos los jugadores ingresaron al campo de juego para festejar la victoria agónica.

Cambaceres, que venía de ganar dos encuentros y encima arrebatarle algo al líder Argentino de Merlo en Antezana y Pergamino, se fue con las manos vacías sobre el desenlace de la contienda. Claypole, con el tanto del recientemente ingresado, se quedó con el 1-0 que no sólo le permite meterse de lleno dentro de la zona del Reducido, sino que además le dio la chance de engalanar su invicto de ocho cotejos sin caídas.

 

 

Síntesis


Claypole (1): Ignacio Cravero; Alan Castillo, Cristian Ordóñez (cap), Emanuel Díaz y Franco Pezzani; Sergio Alfonzo, Elías Fernández, Mauro Romay y Rodrigo Fernández; Gastón Cueto; Matías Sarmiento. Suplentes: Bobadilla, Miño, Axel López, Ramiro Ramírez, Patricio Sosnowsky, Carrera y Liparoti. DT: Roque Drago.

Cambaceres (0): Sergio Meli (cap); Mariano Romero, Maximiliano Negrette, Enzo Caroccia, Julián Torres y Juan Manuel Díaz; Tomás Grisolía, Agustín Durán y Mauro Dubini; Lucas Catalano y Fabián Maidana. Suplentes: Tahiel Alegre, Elías Dragan, Leandro Ledesma, Lautaro Coronel, Brian Asteazarán, Tomás Squie, Brian Jones. DT: Jorge Casanueva.

Goles: ST 49’ Sosnowsky (C).

Cambios: ST 9’ Sosnowsky por Romay (C); 17’ Squie y Asteazarán por Dubini y Grisolía (C); 23’ Liparotti por Rodrigo Fernández (C); 31’ Carrera por Sarmiento (C); 43’ Ledesma por Romero (DC).

Incidencias: ST 41’ expulsado Ordóñez (C) por doble amarilla.

Amonestados: Caroccia (DC), Emanuel Díaz y Sosnowsky (C).

Árbitro: Wenceslao Meneces (bien). Asistentes: Walter Méndez-Gonzalo Creimermann.

Estadio: Rodolfo Capocasa (Claypole).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias