jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 10 mar 2019

FEMINISMO

El PJ de Lomas conmemoró el Día de la Mujer en la Plaza Grigera

Hubo una radio abierta y una suelta de globos. Se destacó el trabajo del Municipio para combatir la violencia de género.


El Partido Justicialista (PJ) de Lomas de Zamora conmemoró el viernes pasado el Día Internacional de la Mujer con un evento realizado en la Plaza Grigera, que buscó “visibilizar las problemáticas de la mujer” y difundir cuáles son los centros de ayuda a los que pueden recurrir las víctimas de violencia de género.

La jornada comenzó a las 12.30. Se desarrolló la radio abierta “La Roskera” y hubo una suelta de globos violetas, color que simboliza la lucha feminista. En el evento estuvieron presentes las concejales Ana Tranfo y Mariela Gómez, y el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales.

En tanto, la secretaria de la Mujer del PJ local, Cristina Frangella, señaló que no hay que “dejar de ver que en el primer trimestre del año hubo 46 femicidios” y que también en 2018 se dio “una cantidad impresionante” de crímenes por violencia machista.

Frangella destacó la importancia de que las vecinas lomenses “sepan que tienen lugares con qué contar” si se encuentran ante una situación de violencia de género. Por ejemplo, el Municipio cuenta con el Hogar Fátima Catán, ubicado en la localidad de Villa Fiorito, que aloja “a los niños y las mamás” víctimas de violencia.

La dirigente destacó que el intendente Martín Insaurralde puso “toda la artillería en el tema de violencia de género” y por eso destinó una dirección municipal al área de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género. También, resaltó el trabajo de la Comisaría de la Mujer de Temperley y la próxima instalación de esa institución también en la zona de Cuartel Noveno.

El evento finalizó a las 14 con la suelta de globos. Luego, las integrantes del PJ se unieron al “trenazo” que se realizó a las 15 en la zona sur del Conurbano para ir hasta la Plaza del Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se inició la multitudinaria marcha feminista por el 8 de marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias