miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 10 mar 2019

VANDALISMO

El Municipio demandó a los padres de los acusados de quemar la escuela

Las autoridades del distrito exigen que los padres de los jóvenes se hagan cargo de los gastos.


Después de haberse conocido la identidad de los dos menores de edad que serían los responsables de incendiar la Escuela Técnica 7 de Valentín Alsina, el Municipio de Lanús demandó a los padres de ambos para que se hagan cargo de los gastos por los daños materiales.

De esta manera, las autoridades del distrito prefirieron enfocar el eje de la discusión en la culpabilidad de los familiares, ante la imposibilidad de que los presuntos autores tengan consecuencias penales, tal como lo había anticipado el secretario de Seguridad de la comuna, Diego Kravetz.

“Lo ideal sería que los padres se hagan cargo de los hechos de sus hijos”, sostuvo el funcionario al aire de Política del Sur.

La demanda fue presentada el jueves ante la Justicia por el intendente Néstor Grindetti junto al ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, tras haberse corroborado la identidad de los menores gracias a la visualización de las cámaras de seguridad de la zona, que fueron analizadas por personal de la Comisaría 3° como parte de la investigación.

Mientras tanto, la causa permanece a cargo del Juzgado de Responsabilidad Juvenil correspondiente.

El hecho

El hecho ocurrió durante la madrugada del 23 de febrero, momento en el que se detectó el incendio en la escuela ubicada en Valentín Alsina.

Tras haberse llevado a cabo las tareas de investigación, se pudo identificar a los dos jóvenes de 14 y 15 años, que por las cámaras de seguridad de la zona fueron registrados con bidones de nafta en inmediaciones del establecimiento.

Según trascendió, el incendio intencional generó daños en el 50 por ciento de las instalaciones de la institución educativa, entre los que se cuentan destrozos en la biblioteca y tres aulas, que habrían resultado las más afectadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias