miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 10 mar 2019

PEDIDO DE JUSTICIA

Crimen de Pablo Tito: el fiscal retiró la acusación y la querella pidió perpetua

El juicio continuará el miércoles antes de conocerse el veredicto. Se espera la palabra de los imputados.


El juicio por el crimen de Pablo Tito continuó este viernes con los alegatos de las partes. La fiscalía retiró las acusaciones, mientras que la abogada querellante solicitó la pena de prisión perpetua para los tres imputados.

En primer lugar, el fiscal Jorge Bettini consideró insuficientes las pruebas incorporadas a la causa, al igual que los testimonios expuestos durante las tres jornadas de la etapa probatoria del proceso judicial. Por esa razón, retiró las acusaciones contra Maximiliano Díaz, Natalia Da Luz y Daniel Matorras.

Por su parte, la abogada de la parte damnificada, Florencia Calió, contrario a lo planteado por el Ministerio Público Fiscal, dio por probada la culpabilidad de los tres acusados.

“Considero que se dio por probada la culpabilidad. No comparto la apreciación del fiscal. Eran todos miembros de una banda delictiva oriunda de Lanús que participó del crimen”, expresó.

En ese sentido, en primera instancia, la letrada de la familia Tito pidió la reclusión perpetua por “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”.

En caso de que el Tribunal no haga lugar a la solicitud, la abogada pide la pena subsidiaria de reclusión perpetua, pero por el delito de “homicidio agravado por ser en poblado y en banda y por el agravante genérico del uso de arma de fuego y robo agravado en grado de tentativa”.

“Pese a que hubo testigos que mintieron, se comprobó en los debates que son culpables”, concluyó Calió.

En tanto, el abogado defensor de Daniel Matorras hizo el pedido de absolución. Durante su exposición, se refirió a acusaciones falsas contra su defendido y apuntó también a “pruebas plantadas por personal policial” en la causa, mientras que la defensora de Díaz y Da Luz requirió lo mismo.

“No se pudo comprobar la culpabilidad y hubo contradicciones en los testimonios, por lo tanto, pido la absolución y la libertad inmediata de mis defendidos, dado que no hay argumentos suficientes para una pena condenatoria”, estimó.

Tras lo planteado, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dieron por terminada la jornada con un cuarto intermedio hasta el miércoles, cuando se hará lugar a una posible réplica de los abogados y se espera la palabra de las personas juzgadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias