martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Cultura y Espectáculos | 8 mar 2019

AGENDA CULTURAL

Disfrutá los mejores shows del fin de semana

Las mujeres serán sin lugar a dudas las protagonistas del fin de semana. Unidas y organizadas, prepararon grandes y variados eventos autogestivos, repletos de actividades antipatriarcales, proyectos con mensajes de sororidad entre compañeras y de resistencia.


V i e r n e s

// Festival “Fuerza Rustika”, en el teatro Galpón Diablomundo (Almirante Brown 3589, Temperley). Una noche de fiesta autogestiva y popurrí teatral de la mano de los mejores artistas independientes del Conurbano sur. A partir de las 23. La entrada es gratis y la salida a la gorra.

// Edu Schmidt, en Casa Abierta (Carlos Pellegrini 156, Lomas de Zamora). Abrí el fin de semana con una fecha imperdible. Edu Schmidt se presenta con La Fogonera, My Shared Folder, DJ Fogonero y muchas sorpresas más. Primeras entradas a 100 pesos. Desde las 22.

// Guillermo Fernández, en el Auditorio de Radio Urbe (Laprida 1166, Lomas de Zamora). En un nuevo ciclo de “Tango Explícito”, llega el reconocido cantante de tangos para abrir la temporada artística del Centro de Análisis y Elaboración de Políticas Públicas (CAEPP). A partir de la 21. El espacio es limitado y los lugares ya pueden reservarse llamando al 4392-0032 y al 11-6212-0964.

// Cena-función: “La naranja mecánica”, en Lincoln Road (Diagonal Brown 1238, Adrogué). Un clásico terrorífico de Stanley Kubrick. En un Londres futurista, Alex, un joven excéntrico amante de Beethoven, es el líder de una macabra banda juvenil: los "drugos". Ellos son Pete, Georgie y Dim, y junto a su líder llevan a cabo ultraviolentas situaciones ataviados con una característica vestimenta. Su única diversión consiste en la violencia extrema. Cuenta la drástica evolución del carismático Alex, desde sus comienzos en la ultra violencia, hasta verse sometido al tratamiento Ludovico. Un duro y polémico método psicológico que tratará de eliminar definitivamente su inadecuada conducta. Desde las 21 (puntual). Bono contribución, 80 pesos.

S á b a d o

// Festival Empoderadas, en el teatro El Refugio (Maipú 540, Banfield). A las 21. Entrada, 100 pesos. Era momento de la construcción de un espacio de mujeres para desarrollar su arte y su creatividad en formas seguras. Compartí este evento autogestivo, artístico y sororo con tus amigas y hermanas. Además, disfrutá de un show imperdible junto a Candombe con Ovarios, Tía Picha, Las Lobas, Copleras del Sur, Tamboras Salvajes, Las del Sur, Dúo Silvana Jara y Gabriela Piñero, Más que uno y Montes de María. Después de las doce de la noche, 150 pesos.

// FemiCiclo, en el centro cultural El Barrio Cultural (Dr. A. Melo 4565, Remedios de Escalada). Travas, tortas, trans, negras, mujeres, a todas nos une la histórica sumisión del género. Somos conscientes de que el poder está en nosotras. Construimos las herramientas para aunar los dolores y las batallas, crear nuevos universos con sólo mirarnos, reconociendo nuestras diversidades y haciendo uso de ellas. En esta segunda edición del Femiciclo, se invita a disfrutar de la unión de las fuerzas y crear canciones a la luz de la luna, bailando, para vivenciar el arte como excusa para encontrarnos. Puertas abiertas desde las 20.

// Festival “Se va a caer”, en el centro cultural Octubre (Ituzaingó 1962, Lanús Este). Otra propuesta para resistir frente al machismo y armarse para salir a combatir al patriarcado. Música, poesía, performances y muchísimo más. Entrada, 100 pesos. Desde las 23.

// Feria sustentable del Sur, en la Plaza Azopardo (entre La Rosa y Bouchard). Propuesta integral con entrada libre y gratuita, donde podrás encontrar: mercado de productos orgánicos y/o naturales para almorzar y merendar al paso o en las mesas del mercado, paseo de eco-diseñadores y artesanos que ofrecen objetos bellos, funcionales, de elaboración propia con materiales nobles y de reciclado, ¡y mucho más! Desde las 11 hasta las 19.

D o m i n g o

// Feria de emprendedores ARTE GUISO, en el centro cultural El Barrio Cultural (Dr. A. Melo 4565, Remedios de Escalada). Tercer ciclo de este encuentro de artesanos, feriantes, emprendedores, artistas y vecinos de la zona. Disfrutá de la jornada a partir de las 17 con entrada a la gorra.

// Gran feria americana, en el Galpón Cultural Roberto Santoro (España 278, Avellaneda). En tiempos difíciles, la recirculación y la ayuda mutua entre vecinos y vecinas es imprescindible. Por eso, animate a este proyecto autogestivo que viene acompañado por una amplia oferta gastronómica, música regional en vivo, intervenciones artísticas y mucho más. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias