jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Almirante Brown | 8 mar 2019

INICIO DE CLASES

Niveyro: “La mayoría de las escuelas de la Provincia y la Nación estuvieron abiertas”

La jefa de la bancada de concejales macristas brownianos minimizó el impacto de las medidas de fuerzas realizadas por los gremios docentes bonaerenses, definiéndolas como “un paro político”.


La presidenta del bloque de concejales de Cambiemos por Almirante Brown, Miriam Niveyro, minimizó el impacto del paro de maestros y auxiliares realizado el miércoles y jueves a raíz de la falta de acuerdo entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Frente de Unidad Docente, como así también al que adherirá hoy para acompañar el Paro Internacional de Mujeres.

 

“Siento mucha pena por el 38 por ciento de las escuelas en las que los docentes hicieron paro y esos alumnos que no pudieron ir al primer día de clase, pero mucho más contenta que otros años, porque la mayoría de las escuelas de la Provincia y la Nación estuvieron abiertas”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “Eso habla de que fue un paro político, no salarial o la mejora de la calidad educativa. Y se evidenció el esfuerzo que hizo la Gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) para que comiencen las clases el 6, porque la mayoría de las escuelas estuvieron abiertas”.

 

Por otra parte, la jefa de la bancada macrista en Brown se refirió al discurso del intendente Mariano Cascallares en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo. Consultada sobre el diagnóstico que hizo el jefe comunal peronista sobre la situación económica nacional, Niveyro manifestó su desacuerdo.

 

“Yo no puedo negar lo que es obvio para los argentinos. La situación económica es compleja y ahora se está sintiendo un poco más. Yo no me referiría en los mismos términos al Presidente y a la Gobernadora. El Intendente hizo su discurso político, yo no lo comparto para nada”, observó.

 

Según la concejal del PRO, “el que lleva políticas públicas que le mejoran la vida a los ciudadanos se llama Mauricio Macri, a través del Ministerio del Interior, con obras de cloacas, de agua”.

 

“También la Gobernadora con asfaltos para la Provincia, con mejoras para las escuelas y el Servicio Alimentario Escolar (SAE)”, añadió.

 

En ese marco, la edil macrista recordó que hubo “muchos gobiernos peronistas que mandaron el dinero y no se concretaron las obras y ahora sí, con costos más bajos y una supervisión de auditorías para que se realicen”.

 

“El Intendente habló de las obras que él había realizado en Brown, evitando mencionar que eran obras con las que se habían comprometido Macri y la Gobernadora y las cumplieron. Habló de las escuelas, luminarias, cámaras de seguridad. Los concejales sabemos que fueron convenios que se firmaron con Nación y Provincia y enviaron”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias