viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lomas de Zamora | 8 mar 2019

CRÍTICAS A LA GESTIÓN MUNICIPAL

Jorge Villalba: “Poco lo vemos caminando a Insaurralde por los barrios, no es algo muy habitual”

El edil macrista criticó que el discurso del intendente lomense en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante local estuvo “falto de contenido”. También, señaló que hubo anuncios repetidos de discursos anteriores.


El concejal de la Coalición Cívica-ARI de Lomas de Zamora Jorge Villalba realizó un balance sobre la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante local y opinó que el discurso del intendente Martín Insaurralde estuvo “falto de contenido”.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, Villalba señaló que “muchos de los anuncios” que realizó el mandatario local “ya los conocía”, como el caso del lanzamiento del programa “EcoLomas”, del que aclaró que “ya había sido presentado en el 2017”.

“Lo mismo aconteció con  las obras de asfalto finalizadas en Villa Centenario, San José, Llavallol y Parque Barón, que anunció en el 2018 y este año también”, cuestionó.

Sin embargo, destacó algunos proyectos relacionados con el sistema de salud municipal como la inauguración de los consultorios externos del Hospital Llavallol y la incorporación de 52 camas de internación en el mismo. Aunque, insistió: “Creo que tuvo que haber aclarado que las reparaciones de las unidades sanitarias las va a efectuar la Provincia de Buenos Aires a través de la Red AMBA y el convenio que se aprobó con el Ejecutivo provincial.”

Con respecto a las duras críticas que realizó el jefe comunal contra el gobierno nacional ante su preocupación por las políticas recesivas que hambrean a los sectores más vulnerables de Lomas, Villalba disparó: “Poco lo vemos caminando a Insaurralde en los barrios, no es algo muy habitual.”

En tanto, consideró que el aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las jubilaciones que anunció recientemente el Presidente permitirán “solventar un poco esta crisis en la cual estamos viviendo”.

Asimismo, resaltó que existen “indicadores positivos por lo menos en lo relacionado a la construcción y la industria en comparación con diciembre”.

En otro orden, el edil aseguró que a las discusiones dentro del partido de la Unión Cívica Radical en torno de la búsqueda de una interna en el frente Cambiemos “no” le molestan. “Son conversaciones. Todo esto parte del diálogo, hay que sentarse a dialogar, discutir, planear estrategias y seguir”, determinó.

Por último, ratificó que en el distrito no hay dudas de que el precandidato oficial por el bloque macrista es el concejal Gabriel Mercuri. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias