viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 8 mar 2019

ACTIVIDADES

La región conmemora el Día Internacional de la Mujer

Al Paro Internacional de Mujeres, Travestis, Trans, Lesbianas y personas no binarias se suman marchas y festivales artísticos en la región.


TAGS: PROVINCIA, DíA, MUJER

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Si bien muchas veces el 8 de marzo fue tomado como un día comercial o de festejo, el movimiento feminista busca que se recuerde como una fecha de lucha de las mujeres y disidencias para lograr igualdad de derechos y oportunidades.

Es por eso que a nivel mundial se convocó para hoy a un Paro Internacional de Mujeres, Travestis, Trans, Lesbianas y personas no binarias, que bajo la consigna “Nosotras paramos el mundo”, protestarán contra la violencia machista.

En distintos puntos del país las organizaciones sociales, sindicales y políticas van a llevar a cabo actividades para conmemorar el día. El evento principal será la masiva marcha feminista que se hará a las 17 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), desde la Plaza del Congreso hasta Plaza de Mayo.

Para llegar hasta la Capital Federal, decenas de organizaciones del Conurbano bonaerense convocaron a un “trenazo”, que buscará “teñir de verde” las líneas de ferrocarriles. La idea es que las personas que asistan a la marcha coordinen para llegar todas juntas a Constitución y luego a la movilización.

Los horarios establecidos para sumarse al “trenazo” en cada estación ferroviaria de la zona sur del conurbano son:

- Alejandro Korn: 14.56

- Ezeiza: 15.08

- Claypole: 15.18

- Lomas de Zamora: 15.34

- Quilmes: 15.35

- Constitución: 16.00

Otras actividades

En Lomas de Zamora, el Partido Justicialista (PJ) local tiene prevista una actividad de visibilización que se realizará entre las 12 y las 14 en la Plaza Grigera. Allí, expondrán distintas referentes locales del feminismo y habrá una suelta de globos. Probablemente asistan también dirigentes peronistas del distrito, que se sumarán luego al “trenazo” hacia la CABA.

Para quienes no puedan movilizarse hasta Capital, la organización Feminismos al Sur realizará una marcha a las 15 desde la estación de Lomas de Zamora hasta la Plaza Grigera. La protesta incluirá el corte de la peatonal Laprida y la avenida Hipólito Yrigoyen.

A las 17 comenzará en la plaza un festival artístico con enfoque feminista, que además incluirá discursos de referentes de organizaciones locales que expondrán sobre las problemáticas de la región en cuanto a violencia de género y machismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias