miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Avellaneda | 7 mar 2019

POSICIÓN POLÍTICA

Repudian a Ferraresi por la inauguración de una plaza en apoyo al gobierno de Nicolás Maduro

A través de un comunicado, referentes políticos y culturales acusan que el acto que encabezó el intendente de Avellaneda “representa una ofensa a los millones de venezolanos que sufren la opresión de la feroz dictadura” del gobierno chavista.


Un centenar de legisladores nacionales, intelectuales y representantes culturales emitieron ayer un comunicado para rechazar la inauguración de la Plaza República Bolivariana de Venezuela, que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, realizó el miércoles en el distrito, y consideraron al acto “un abierto apoyo a la dictadura del gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro”.

 

La senadora nacional de Cambiemos y candidata a intendenta avellanedense, Gladys González, manifestó que “indigna que Ferraresi utilice el espacio público y los recursos de todos los vecinos de Avellaneda para armar un acto en apoyo a un dictador como Nicolás Maduro”, y lo consideró “un pésimo gesto, antidemocrático e intimidatorio, que pone como ejemplo de dirigencia a quienes oprimen a un pueblo como el venezolano, atacan las libertades individuales y han generado una crisis humanitaria sin precedentes”.

 

En el mismo sentido, los firmantes del comunicado remarcan que “la actitud” de Ferraresi “representa una ofensa a los millones de venezolanos que sufren la opresión de la feroz dictadura que encabeza Nicolás Maduro. Utilizar el espacio público y los recursos de todos los vecinos de Avellaneda para respaldar un régimen opresor y autoritario representa un mensaje peligroso e intimidatorio, que los argentinos repudiamos categóricamente”.

 

Asimismo señalan que “en momentos de un profundo dolor del pueblo venezolano, la comunidad internacional tiene la responsabilidad de aunar esfuerzos y contribuir a fortalecer el camino a la democracia que ha establecido el Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó: cese de la usurpación gobierno de transición y elecciones libres”.

 

También, denuncian que “censurar a los medios de comunicación, aprisionar a políticos opositores, reprimir a los ciudadanos que se manifiestan y perseguir a todo quien piensa diferente son actitudes propias de una dictadura que se sostiene por la fuerza y la violencia”.

 

Según señalan, “los eventos de las últimas semanas son la demostración última del carácter dictatorial del régimen de Nicolás Maduro. El asesinato de venezolanos y la quema de ayuda humanitaria en el lado venezolano del puente Francisco de Paula Santander emplaza a Nicolás Maduro en la posición de un genocida sin escrúpulos para cometer un crimen de lesa humanidad”.

 

Entre quienes firmaron el documento están los senadores nacionales Gladys González, Alfredo de Ángelis, Ángel Rozas, Esteban Bullrich, Federico Pinedo, Humberto Schiavoni, Luis Naidenoff; los diputados nacionales Aída Ayala, Karina Banfi, Silvia Lospennato, Paula Urroz, Daniel Lipovetzky, Diego Mestre, Eduardo Amadeo, Fernando Iglesias, Martín Medina, Miguel Bazze; y el diputado provincial Maximiliano Abad. También, Daniel Sabsay, Marcos Aguinis, Santiago Kovadloff, Diana Cohen Agrest, Fanny Mandelbaum, Federico Andahazi, Marcelo Birmajer y el vicepresidente 1° de la Comisión Directiva de la DAIA, David Stalman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias