jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Almirante Brown | 7 mar 2019

INICIO DE CLASES

Arreglos de escuelas en Calzada y Ministro Rivadavia

En el marco del programa municipal, la Comuna que conduce el intendente Mariano Cascallares realizó trabajos de mantenimiento y refacción en establecimientos educativos de todo el distrito browniano.


La gestión que conduce el intendente Mariano Cascallares puso en marcha durante febrero el programa “El Municipio presente en las Escuelas”, una iniciativa en la que cada fin de semana funcionarios, dirigentes y ediles del oficialismo llevan adelante tareas de pintura, mantenimiento y refacción en distintos establecimientos educativos de la Comuna, con el objetivo de prepararlos para el inicio del ciclo lectivo 2019.

 

Según se indicó a través de un comunicado, en la localidad de Rafael Calzada, por ejemplo, se efectuaron trabajos de limpieza, desbarrado y pintura en la Escuela Primaria Nº 72 (Santa Ana, esquina Murature y Ramírez), como así también en la Escuela Secundaria Nº 33 (Falucho, esquina Tierra del Fuego), con tareas de limpieza, corte de pasto, pintura de cordones y de la fachada.

 

En la Escuela Primaria Nº 71 (San Juan, entre Colón y San Javier), en tanto, se llevó adelante el corte de pasto, el arreglo de la entrada, de alambrados y pintura en la fachada y el portón. Mientras que en el Jardín de Infantes Nº 955 (Ramírez, esquina El Tordo) se hicieron trabajos de pintura en rejas, cordones y corte de pasto y desbarrado.

 

Por otra parte, en Ministro Rivadavia también se realizaron tareas de mantenimiento en la Escuela Primaria Nº 11 (Juan B. Justo y República Argentina) mediante corte de pasto y tareas de limpieza en general.

 

Obras y más aulas

 

Además, el Municipio de Almirante Brown avanza en la construcción de doce nuevas aulas durante el receso de verano y realiza mejoras de infraestructura en otros 50 establecimientos educativos provinciales de todo el distrito. Las tareas están relacionadas con trabajos de pintura, recambio e incorporación de mobiliarios e instalación y control de los servicios de gas y electricidad.

 

Estas doce nuevas aulas se construirán en distintos establecimientos provinciales y beneficiarán a más de 350 nuevos alumnos. En promedio, tendrán un diámetro de 6 por 5,5 metros, con capacidad para 25 y 30 estudiantes.

 

La construcción se lleva adelante en el Jardín de Infantes Nº 921, de Rafael Calzada; en el Nº 925, de San Francisco Solano; en la Escuela Secundaria (ES) Nº 61, de Rafael Calzada; en la ES Nº 25, de Glew; en la ES Nº 30, de Don Orione; y en la ES Nº 10, de Longchamps. Asimismo, se construirán dos nuevas aulas en la ES Nº 6, también de Longchamps; dos en la ES Nº 37, de San Francisco Solano; y otras dos en la ES Nº 73, de Glew.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias