jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Echeverría | 7 mar 2019

DIFERENCIAS EN CAMBIEMOS

Leonis: “El radicalismo del distrito es una rareza”

El concejal por Cambiemos en Echeverría diferenció la composición de la alianza a nivel local con el resto de los territorios. El radicalismo apoyará la candidatura del referente del PRO Evert Van Tooren por la intendencia.


Tras el encuentro de dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) en Corrientes, donde se establecieron algunas diferencias con el espacio de Cambiemos de cara a las elecciones, el concejal radical en Esteban Echeverría Roberto Leonis destacó que en su distrito la relación con la alianza “es muy buena”.

Del encuentro en el interior participaron el gobernador anfitrión, Gustavo Valdés; su par de Mendoza y titular del partido, Alfredo Cornejo; y de Jujuy, Gerardo Morales; el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, entre otros históricos dirigentes. Allí se resolvió la continuidad del radicalismo dentro del espacio oficialista, pese a las dudas planteadas desde otros sectores radicales.

Entre las críticas al gobierno nacional, los referentes señalaron en un comunicado: “Las enormes expectativas de la sociedad argentina, expresadas en el deseo de cambio, que en el 2015 se plasmó en el triunfo electoral, no han sido plenamente satisfechas, y son objeto de ocupación y trabajo por parte de todo el equipo de Cambiemos. Dialogar sobre las mejores políticas públicas que tiendan a superar dichos déficits es para nosotros una obligación.”

Mientras a nivel nacional aún no se confirma cuál será el escenario electoral del oficialismo, ya que la UCR impulsa participar de las PASO con fórmula propia, ítem que no fue definido en el encuentro en Corrientes, en Esteban Echeverría el candidato al Ejecutivo local está claro: Evert Van Tooren.

“La generosidad que hemos tenido con Van Tooren no es algo que se vea en el PRO”, destacó Leonis al aire de Política del Sur, en referencia al apoyo del sector radical a la candidatura del referente. Sin embargo, comprendió que “está clarísimo que el radicalismo está en un proceso de recuperación y el gobierno nacional nos sigue escatimando los espacios de desarrollo”.

“El radicalismo en Echeverría es una rareza porque tenemos muy buena relación entre nosotros construida a base de trabajo, la confianza y la comprensión desde las partes”, distinguió el concejal.

Apertura de sesiones

El edil por la oposición local criticó el discurso de Gray en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El jefe comunal se mostró disconforme con las gestiones nacional y provincial, lideradas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, respectivamente.

“Presencié un discurso de un candidato a algún cargo provincial, porque se supone que el discurso de apertura de sesiones habla de lo hecho y de lo que se va a hacer en el distrito, y de eso no escuché nada. Escuché un discurso de un político en campaña”, manifestó.

Gray descartó a aspiraciones a ocupar puestos en la provincia; sin embargo, es de las figuras que se muestran a favor de que el próximo candidato por el peronismo nazca de los intendentes regionales, entre los cuales aparecen Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias