jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 7 mar 2019

APERTURA DE SESIONES

Insaurralde: “Tenemos una mirada completamente diferente a la del gobierno nacional y provincial”

Acompañado por Santiago “Beto” Carasatorre, el jefe comunal inauguró las sesiones en el Concejo Deliberante. Cuestionó los tarifazos, el traslado de responsabilidades a los municipios y la difícil situación económica.


El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró ayer un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, con un discurso que tuvo como ejes las críticas a la situación nacional y provincial, y las obras para el distrito.

La jornada comenzó a las 11 con la llegada al recinto del presidente del Cuerpo, Santiago “Beto” Carasatorre, quien fue ovacionado por la militancia. Luego de acercarse a saludar a cada concejal, el edil agradeció entre lágrimas a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud.

Luego de hacer un minuto de silencio por la muerte del ex concejal Claudio Menéndez, Insaurralde entró al recinto. Fue aplaudido por las distintas organizaciones presentes: el Partido Justicialista (PJ), La Cámpora, la Agrupación Lealtad Peronista y Mujeres Peronistas de Centenario, entre otros.

También presenciaron el evento el jefe de Gabinete local, Guillermo Viñuales; el diputado provincial Federico Otermín; el secretario general del Sindicato de Camioneros de Lanús y Avellaneda, Juan Vanati; el titular de la Cámara de Comercio lomense, Alberto Kahale; y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ).

El discurso de Insaurralde comenzó con la aclaración de que Lomas de Zamora “no está exenta del contexto nacional y provincial”. En esa línea, relató que “por primera vez” desde que es intendente, “lo que más me pide la gente de los barrios humildes es comida”.

“Frente a un modelo que ha decidido retirar el Estado de los lugares en los que se necesita, que ha decidido trasladar a los municipios las responsabilidades que no puede enfrentar como consecuencia de sus propias acciones, nosotros creemos que hay otro camino y que ese camino se expresa con políticas concretas”, aseguró el jefe comunal.

 

 

Iniciativas para 2019

Uno de los proyectos que más destacó para 2019 es el lanzamiento del programa “EcoLomas”, que buscará “construir una ciudad más verde”. La iniciativa incluye la puesta en marcha de un servicio de recolección diferenciada, la erradicación de microbasurales, la creación de puestos de trabajo formales para los recuperadores urbanos de las cooperativas, un nuevo sistema de recolección y limpieza en zonas de asentamientos y la concientización en escuelas e instituciones civiles.

Además, Insaurralde anunció la creación del primer hospital de mascotas de Lomas de Zamora, la primera escuela perteneciente al Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito (STMLZ), la construcción de la tercera etapa del Hospital Llavallol y la apertura del primer consultorio inclusivo para personas trans, que funcionará en el Dispensario de Temperley.

Otros de los proyectos que se llevarán a cabo este año son la remodelación de las 43 unidades sanitarias lomenses, la colocación de 10.000 nuevas luces led y la cobertura total de las calles pavimentadas en los barrios de San José Este, Centenario, Turdera, Budge, Lamadrid y Lomas Oeste. También, el desarrollo de la estación de bombeo del Arroyo del Rey y la conclusión del aliviador del Arroyo Unamuno y el aliviador Oeste del Arroyo del Rey.

Por otro lado, destacó la importancia de construir una gestión “con perspectiva de género”. En esa línea, consideró que el rol de los hombres es “acompañar” la lucha de las mujeres “con humildad y respeto”, para “contribuir a un cambio cultural definitivo”.

Más críticas al Gobierno

Insaurralde remarcó que desde el Municipio tienen “una mirada completamente diferente a la del gobierno nacional y el provincial”. En ese sentido, lamentó la preocupación de los lomenses “porque no llegan a fin de mes, los comerciantes locales tienen que bajar las persianas, les cuesta cada día más el transporte y no llegan a pagar el tarifazo de servicios esenciales como el agua, la luz y el gas”.

“Veo la preocupación de nuestros abuelos que no pueden pagar los remedios e incluso tienen que suspender sus tratamientos. Nos preocupan los clubes de barrio, que los docentes no reciban lo que les corresponde, la falta de capacitación a los policías y el premio a los buenos agentes”, señaló el jefe comunal.

Su discurso concluyó con un mensaje dirigido a los ciudadanos: “Les digo a los y las lomenses que tengan esperanza: hay otro camino. Y lo vamos a construir juntos desde Lomas hacia la provincia y el país.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias