viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 7 mar 2019

ELECCIONES 2019

Carasatorre reconoció que le gustaría ser Intendente

Resaltó que “en política nadie resigna ambiciones” y todos quieren “un lugar más alto”.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago “Beto” Carasatorre, aseguró ayer en diálogo con Política del Sur que le gustaría ser candidato a intendente del distrito en caso de que el jefe comunal Martín Insaurralde se postule para gobernador bonaerense.

Carasatorre resaltó que “en política nadie resigna ambiciones” y todos quieren “un lugar más alto”. Igualmente, remarcó que sería Insaurralde la persona que decidirá quién será su sucesor, ya que también están dentro de las posibilidades el diputado provincial Federico Otermín y el jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales.

El presidente del Concejo aseguró que “en lo personal y como amigo”, le gustaría que Insaurralde continúe cuatro años más como intendente de Lomas de Zamora. Sin embargo, deseó “como político” que el jefe comunal sea “el candidato de la unidad del peronismo en la provincia de Buenos Aires, porque tiene condiciones, sabe administrar y se maneja bien en todos los sectores”.

También, Carasatorre destacó que Insaurralde tendría “la humildad de correrse al costado” en caso de que su candidatura implique una “complicación para la unidad”. En esa línea, cuestionó a quienes “miden tres o cuatro puntos y siguen complicando la historia de la unidad” peronista.

Secretaría de Medioambiente

Carasatorre destacó la importancia de la Secretaría de Medioambiente, que ya está siendo presidida por el concejal Emiliano Baloira, quien abandonará su actual cargo legislativo próximamente.

El presidente del Concejo señaló que Insaurralde “buscó a un hombre que tiene perfil de gestión” para ese cargo y descartó que la elección haya significado un “guiño” para Carasatorre. “Martín todos los días me hace guiños: desde que me va a visitar a mi casa hasta cuando me llama y hablamos los dos solos. No necesita poner a un hombre que esté al lado mío para demostrarme el compromiso”, consideró el edil.

Estado de salud

Carasatorre agradeció a los concejales oficialistas y opositores por haberle brindado “un cariño muy especial” durante su ausencia en el Concejo Deliberante por problemas de salud. “La familia aportó muchísimo y los amigos que han estado permanentemente”, relató.

Además, el edil contó que su problema de salud lo “ha unido más” con Insaurralde, porque los dos pasaron “momentos muy complicados”. “Este tema nos puso más piel con piel. Él me cuida mucho y no quería que venga a la sesión, pero esto a uno le gusta y sabe que tiene un rol que cumplir”, señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias